[CES 2024] Sumérgete en el programa C-Lab de Samsung Electronics en el CES: una exhibición de tecnologías de inteligencia artificial revolucionarias

25-01-2024
Share open/close
Link copiado.

En CES 2024, la feria de electrónicos más grande del mundo, Samsung Electronics exhibió las tecnologías innovadoras e ideas creativas desarrolladas a través de su programa interno y acelerador de startups, Samsung Creative Lab (C-Lab). En el evento que comenzó el 9 de enero en Las Vegas, Samsung presentó el mayor número de startups y proyectos hasta la fecha: un total de 15 estuvieron en exhibición, incluyendo 10 startups de C-Lab Outside, tres startups derivadas de emprendimientos internos y dos proyectos de C-Lab Inside, su programa de emprendimientos internos. Abarcando campos como la inteligencia artificial (IA), la salud y la energía, estas startups debutaron en el escenario global, buscando nuevos mercados mientras interactuaban directamente con asistentes y compradores de todo el mundo.

 

El foco de la convención de este año estuvo en la inteligencia artificial (IA). Samsung Newsroom se sentó con los líderes detrás de estas empresas de vanguardia, desde RebuilderAI, que ofrece una solución de IA para la creación de contenido en 3D en smartphones, hasta Goose Labs, que opera una plataforma de fitness en el hogar desde el metaverso.

 

 

El 9 de enero, las startups de Samsung C-Lab participaron en el CES 2024 en Las Vegas, EE. UU.

 

 

 

 

Goose Labs: transformando el fitness en el hogar desde el metaverso

En el mundo acelerado de hoy, muchos luchan con la falta de actividad física. Aunque todos reconocen la importancia del ejercicio, las membresías de gimnasios pueden ser costosas y los entrenamientos en casa a menudo resultan tediosos.

 

En el CES 2024, Goose Labs presentó un servicio de fitness en el metaverso basado en inteligencia artificial que tiene como objetivo hacer que el ejercicio en casa sea más placentero.

 

 

 

Goose Labs, líder derivado de C-Lab, tiene como objetivo cambiar esto con “FIVA”, una aplicación de fitness para el hogar en el metaverso impulsada por IA. “FIVA nació del deseo de hacer que el ejercicio sea una parte agradable de la vida diaria, no una tarea desalentadora”, explicó Seo-Hee Lee, representante de Goose Labs. “Utilizamos la captura de movimiento con IA en la aplicación para reflejar los movimientos de los usuarios con avatares, y agregamos una función de comunidad para que las personas puedan apoyarse mutuamente en el metaverso”. Lo que distingue a “FIVA” son sus clases en vivo dirigidas por expertos entrenadores en diversos ámbitos de fitness, desde entrenamiento de pesas tradicional hasta baile fitness y entrenamientos de ballet.

 

En “FIVA”, la aplicación de fitness para el hogar en el metaverso basada en inteligencia artificial de Goose Labs, los usuarios pueden hacer ejercicio con avatares que imitan sus movimientos exactos.

 

 

 

 

En el CES, Goose Labs demostró cómo los usuarios pueden comenzar fácilmente un entrenamiento usando solo un smartphone para acceder al metaverso. “No necesitas sensores o dispositivos adicionales”, dijo Lee. “Y puedes hacer ejercicio cómodamente en casa sin preocuparte por tener la casa ordenada o usar una ropa especial”.

 

El CES 2024 marca el primer evento de exhibición de Goose Labs después de su establecimiento bajo el programa C-Lab, lo que hace que el evento sea más significativo. “Creo que nuestra presencia aquí fue posible gracias a las diversas oportunidades de mentoría y crecimiento que recibimos a través de la red Samsung C-Lab después de nuestra separación”, dijo Lee. “Siendo parte de la familia C-Lab, tengo la esperanza de que este evento sea aún más impactante”.

 

 

Goose Labs presentó “FIVA”, su aplicación de fitness para el hogar en el metaverso basada en inteligencia artificial.

 

 

 

Mirando hacia adelante, Lee compartió su curiosidad sobre las reacciones de los asistentes a la tecnología de Goose Labs. “En esta exposición estamos presentando nuestros nuevos avatares, funciones de juego y nuestra aplicación Android”, dijo Lee. “Estamos ansiosos por recibir comentarios que nos ayuden a mejorar nuestros servicios en el futuro”.

 

 

 

RebuilderAI: trayendo el mundo real a los espacios virtuales

Samsung fomenta activamente startups externas a través de su programa C-Lab Outside, con el objetivo de compartir su experiencia y fortalecer la escena de startups coreanas. Seleccionadas para este programa, startups como RebuilderAI recibieron un apoyo total, incluyendo respaldo financiero y programas de desarrollo personalizados.

 

RebuilderAI, una startup de tecnología 3D elegida para el programa C-Lab Outside de Samsung en 2022, exhibió su tecnología especializada en inteligencia artificial durante el CES 2024. La empresa recibió el Innovation Award CES 2024 por su solución de inteligencia artificial “VRIN 3D”, que permite que los usuarios creen contenido en 3D de alta calidad simplemente utilizando la cámara de un smartphone para capturar el entorno, eliminando la necesidad de estudios o equipos costosos. Este avance marcó un cambio hacia un futuro en el que cualquiera pueda crear fácilmente un modelo en 3D usando solo un smartphone a través de la tecnología de inteligencia artificial (IA).

 

 

Los visitantes exploraron el stand de RebuilderAI en la exposición de Samsung C-Lab durante el CES 2024.

 

 

 

Cuando Junghyun Kim fundó RebuilderAI, el metaverso y la computación espacial aún estaban emergiendo en la vanguardia de las tecnologías de contenido de próxima generación. “Aunque había mucho interés en la tecnología 3D, aún requería mucho tiempo y recursos. También a menudo resultaba en archivos grandes, lo que hacía que la tecnología fuera menos utilizada. Fue entonces cuando comencé a preguntarme cómo la tecnología podría usarse para simplificar la creación de activos en 3D a una escala deseada”, dijo.

 

Esto llevó al desarrollo de “VRIN 3D”, una solución impulsada por inteligencia artificial la cual permite que cualquiera genere contenido en 3D usando solo un smartphone y edite convenientemente su textura o fondo en línea. Los visitantes en el stand de RebuilderAI pudieron ver cómo sus selfies se transformaban en modelos de productos en 3D utilizando de forma fácil la aplicación VRIN 3D.

 

 

Los visitantes conocieron más sobre “VRIN 3D”, la aplicación de RebuilderAI que utiliza inteligencia artificial para generar activos en 3D, solo con un smartphone.

 

 

 

La solución de RebuilderAI se utiliza en la fabricación de productos, la producción de datos de entrenamiento, simulaciones, inspecciones de producción y más. Su impacto abarca múltiples industrias, incluyendo marketing, fabricación, diseño, construcción y bienes raíces. Actualmente, la solución solo está disponible para empresas, pero la compañía planea expandir gradualmente sus servicios, capacitando a cualquier persona para crear modelos en 3D de manera rápida y sin esfuerzo.

 

 

RebuilderAI, una startup de tecnología 3D, presentó “VRIN 3D” en el CES 2024. Esta innovadora solución de inteligencia artificial utiliza las cámaras de los smartphones para capturar objetos y espacios circundantes, generando contenido en 3D de alta calidad.

 

 

“El programa C-Lab Outside nos apoyó mientras nos preparábamos para nuestra exhibición en el CES 2024, donde pudimos conocer a muchos clientes de todo el mundo. Gracias a ese apoyo crucial, pudimos centrar toda nuestra atención en la preparación”, dijo Kim. “Estamos en proceso de establecer asociaciones con empresas nacionales e internacionales, así que espero que la gente este atenta”.

 

 

Abriendo el camino para el futuro de la inteligencia artificial

Bajo el foco del CES 2024, las startups de Samsung C-Lab exhibieron sus tecnologías revolucionarias de IA, avances y visión para el futuro a escala global. En el evento, estas startups obtuvieron el premio Best of Innovation, junto con 22 Innovation Awards (premios a la innovación).

 

Los participantes del C-Lab de este año recibieron respuestas positivas por ofrecer diversas tecnologías de IA diseñadas para el uso diario. Ejemplos notables incluyeron “Style Bot”, un servicio personalizable de recomendación de moda basado en IA, y “Yellosis”, una solución de atención médica con IA basada en la tecnología de inodoros inteligentes para el análisis de orina.

 

 

Durante el CES 2024, Samsung presentó “Stylebot”, un servicio personalizado de recomendación de moda basado en inteligencia artificial.

 

 

 

Samsung exhibió su programa de startups C-Lab en el CES 2024, la exposición de tecnología y electrónica más grande del mundo, llevada a cabo en Las Vegas el 9 de enero.

 

 

 

Del 9 al 12 de enero, los asistentes al CES pudieron visitar los stands de C-Lab de Samsung para presenciar las ideas creativas y tecnologías únicas e innovadoras de las startups. Para obtener más actualizaciones del CES, permanezcan atentos a Samsung Newsroom.

 

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Sociedad y Cultura

Descargar

  • CES-2024-C-Lab-Interview_main1.jpg

  • 2.jpg

  • 3.jpg

  • 4.jpg

  • 5.jpg

  • 6.jpg

  • 7.jpg

  • 9.jpg

  • 10.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba