Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > Línea Blanca

Corporativo > Tecnología

Con una inversión de 1.000 millones de pesos, Visuar inauguró hoy una planta de heladeras Samsung de última generación, en Cañuelas

on 28-09-2017
COMPARTIR

Con esta apertura ambas compañías buscan consolidar un polo de producción nacional de línea para el hogar, con la mayor tecnología a nivel mundial

El evento, que tuvo lugar esta mañana en el Parque Industrial, contó con la participación de Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina, Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina y Alejandro Schvartz, Presidente de Visuar, entre otros representantes de gobierno y directivos

 

 

 

Buenos Aires, septiembre de 2017Samsung, la marca líder en tecnología, inauguró en la mañana del día de hoy junto a su socio Visuar una planta de heladeras única en su tipo en Latinoamérica por combinar tecnología Digital Inverter y Twin Cooling Plus en la producción de sus productos, en el Parque Industrial de Cañuelas. La misma implicó una inversión por parte de Visuar de más de $1.000 millones de pesos y permitió consolidar el primer polo industrial de línea para el hogar en el territorio nacional con tecnología de vanguardia internacional.

 

 

Para celebrar este hito, se llevó a cabo un evento que contó con la presencia de Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Javier Tizado, Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Marisa Fassi, Intendente de Cañuelas, Pedro Kim, Presidente y CEO de Samsung Latinoamérica, Kevin KY Choi, Líder del Grupo Estratégico de Negocios de DA de Samsung, Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina, Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina, y Alejandro Schvartz, Presidente de Visuar, entre otros ejecutivos.

 

 

Las heladeras que se producirán serán equipos con calidad y diseño de excelencia, color blanco y de acero inoxidable, No Frost y con capacidades desde 320 a 400 litros. El lineal incorporará tecnología Digital Inverter (su compresor permite un ahorro energético superior al de heladeras convencionales) y el sistema de refrigeración independiente, exclusivo de Samsung, Twin Cooling Plus.

 

 

La tecnología Twin Cooling Plus, al trabajar con flujos de aire independientes entre el freezer y la heladera, duplica el tiempo de guardado de los alimentos y evita la mezcla de olores entre los compartimientos. Por otro lado, se adapta al estilo de vida del usuario ya que cuenta con 5 modos de conversión inteligente (Modos: Diario, Económico, Vacaciones, Fiesta, Minibar) permitiendo un ahorro de energía, según el modo de uso elegido.

 

 

“Samsung busca llevarle a los consumidores productos innovadores que enriquezcan, inspiren y faciliten sus vidas. Es por eso que permanentemente desarrollamos planes que aseguren la disponibilidad de nuestra gama de productos en el mercado argentino”, manifestó Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina. “Las heladeras que se producirán son las heladeras con mayor tecnología del mercado. Somos la única compañía en ofrecer esta tecnología, que ahora también se hará acá en Argentina”, finalizó Palmier.

 

 

“La nueva planta, de 30.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad estimada de 360.000 unidades anuales”, explicó Alejandro Schvartz, Presidente de Visuar. “A través de esta inversión no sólo se generarán más de 300 nuevos puestos de trabajo sino que también se incorporarán unos 50 proveedores locales, que abastecerán de insumos para la producción”, concluyó el ejecutivo.

 

 

A su vez, Samsung capacitó a través de su Tech Institute en Cañuelas a cientos de jóvenes de escuelas aledañas para insertarlos en la fuerza laboral de la nueva planta. Hasta el momento ya hay egresados de este programa contratados en la fábrica de lavarropas y más jóvenes comenzarán a trabajar en la de heladeras.

 

 

Las primeras heladeras de producción nacional Samsung con tecnología Digital Inverter y Twin Cooling Plus estarán disponibles para la venta a principios del último trimestre de este año.

 

 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa@samsungargentina.com.

Mapa del sitio

Inicio