[Destacados del stand de Samsung en CES 2023]: Samsung presenta un futuro sostenible realizado por la conectividad

06-01-2023
Share open/close
Link copiado.

El stand de Samsung Electronics en Consumer Electronics Show (CES) 2023 presenta una era completamente nueva de conectividad entre dispositivos que presenta un enfoque único en mantener a los usuarios conectados con el medio ambiente.

 

En CES, la exhibición de tecnología de la información y electrónica de consumo más grande del mundo que se lleva a cabo en Las Vegas desde el 5 de enero, hora local, Samsung presenta su nueva experiencia conectada impulsada por SmartThings, junto con lo último sobre cómo la compañía combina innovación con sostenibilidad a través de iniciativas ecológicas para un futuro mejor para todos.

 

Si no puedes ir a Las Vegas en persona este año, asegúrate de seguir leyendo para ver más de cerca cómo Samsung está dando vida a su stand, unido bajo el lema de “Llevar la calma a nuestro mundo conectado”.

 

 

▲ Tan pronto como ingresan a la sala de exhibición, los visitantes son recibidos y presentados al tema “Llevar la calma a nuestro mundo conectado” de Samsung. La exhibición incluye la visión de sostenibilidad de la empresa que se logrará a través de productos y tecnologías ecológicas, además de su visión de la vida diaria que se enriquecerá con SmartThings, una marca de experiencia interconectada.

 

 

1. Hacia un futuro sostenible: innovación con conciencia ecológica tanto para las personas como para los productos

Samsung anunció su nueva Estrategia de Gestión Ambiental [Insertar enlace local] en septiembre del año pasado, en la que la compañía presentó su enfoque para combatir la crisis climática a través de tecnologías innovadoras, incluidos semiconductores de ultra bajo consumo y desarrollo de productos ecológicos, así como como su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050.

 

En CES de este año, Samsung demuestra aún más su compromiso de tomar medidas para combatir el cambio climático, incluidos los últimos esfuerzos de la compañía para impulsar la circulación de recursos y los productos e innovaciones que ha desarrollado para crear un ecosistema tecnológico con conciencia ecológica.

 

 

 

▲ Los visitantes pueden conocer las iniciativas ecológicas de Samsung a lo largo de los ciclos de vida del producto, desde el abastecimiento y la producción hasta el empaque, el uso y la eliminación. Los visitantes pueden ver de cerca el proceso del Sistema Catalítico Regenerativo (RCS, en inglés) de Samsung por primera vez en CES. La Compañía fue la primera en la industria en desarrollarlo y no hay nada igual. En el momento en que se introdujo, hemos continuado perfeccionándolo, elevando la eficiencia del proceso hasta el 95%.

 

 

▲ Samsung ha desarrollado una variedad de funciones de accesibilidad para brindar una tecnología más accesible para todos. Esto incluye el nuevo modo Relumino, que ajusta la configuración de la imagen para mejorar las experiencias de visualización para personas con baja visión, llegando a modelos seleccionados de televisores Samsung 2023.

 

 

▲ Los visitantes aprenden sobre el modo Auto-caption (subtítulos automáticos), que aprovecha la IA para posicionar los subtítulos en lugares no obstructivos en la pantalla.

 

 

▲ Para conmemorar la importancia de tales tecnologías, Samsung ha curado una exposición de obras de arte del proyecto Drawing Diversity, una colaboración artística de personas con discapacidades de desarrollo. El objetivo del proyecto era romper los estereotipos creados previamente en el arte y la exhibición atrajo la atención de los visitantes ya que pintaba un cuadro de un futuro mejor.

 

 

 

▲ Samsung está ayudando a los usuarios a vivir de manera más sostenible, incluso a través de Net Zero Home, en el que todo el consumo de energía del hogar se gestiona con energía generada dentro del propio hogar. A través de SmartThings Energy, Net Zero Home puede administrar de manera efectiva el flujo de energía sin desperdicio, y funciones como AI Energy Mode pueden ayudar a optimizar el uso de energía cuando hay un excedente o escasez.

 

 

▲ Al eliminar la necesidad de manuales complicados, los visitantes pueden aprender cómo 3D Map View de Net Zero Home hace que sea más fácil que nunca monitorear el uso de energía. La configuración del Modo AI Saving monitorea y reduce constantemente el uso de energía en función de la factura de energía estimada, con Away Notification (notificación de ausencia), compatible con Bixby, enviando notificaciones cuando se detecta un uso de energía innecesario. Otras funciones de SmartThings, como el escaneo de IA para detergente de lavadora, también están configuradas para revolucionar el uso del agua dentro del hogar.

 

 

2. Plataforma SmartThings evolucionada: brindando experiencias hiperconectadas para todos

 

 

 

SmartThings, la plataforma de hogar inteligente patentada de Samsung, se ha convertido en algo más que una solución para el hogar conectado – es una marca de experiencia integrada. Al reunir la plataforma SmartThings, que conecta productos y otros objetos domésticos inteligentes, Bixby, que brinda servicios de IA más allá de los comandos de voz, y Knox, que administra y protege de manera segura la información personal de los usuarios, la oferta de Samsung se presenta en CES a través de un total de seis experiencias diarias de conexión.

 

Cada una de las tecnologías innovadoras que se presentan en SmartThings, Knox y Bixby están configuradas para perfeccionar las experiencias de conectividad, control y personalización del dispositivo del usuario para una vida conectada más holística. Al integrar las tres plataformas, Samsung tiene como objetivo enriquecer mejor la vida de las personas en todos los aspectos de su estilo de vida, mostrando su visión 2023 para una nueva era de vida conectada.

 

 

 

▲ Crea tu propio ecosistema de dispositivos domésticos con SmartThings. Con todos tus dispositivos y electrodomésticos registrados en SmartThings, conectar y monitorear sus rendimientos es muy sencillo gracias a un IoT integrado.

 

 

Actualiza la seguridad del hogar con SmartThings Home Monitoring

 

 

▲ Los visitantes obtienen más información sobre las formas en que Samsung ayuda a mantener a los usuarios seguros, tanto digital como físicamente. El modo Home Monitoring (monitoreo del hogar) de SmartThings funciona con más de 1 mil dispositivos conectados a SmartThings, incluidos los televisores Samsung, para ayudar a mantener la casa segura en cualquier momento y en cualquier lugar. Con los datos guardados de forma segura por la plataforma Knox Vault Security altamente avanzada, puedes estar seguro de saber lo que sucede en tu hogar en tiempo real a través de tu smartphone aprovechando la cámara de tu smart TV como una cámara doméstica.

 

 

▲ Al conectar un sensor de fugas y detectores de humo de marcas asociadas, SmartThings Home Monitoring puede ayudar a mantener tu hogar seguro contra fugas e incendios, alertándote si hay un problema potencial en tu hogar.

 

 

El cuidado de la familia es más fácil con los dispositivos Galaxy

 

 

▲ Gracias a la conectividad remota de SmartThings, aquellos preocupados por los padres ancianos pueden hacer un seguimiento del bienestar de sus seres queridos gracias a Samsung Senior Care, que puede aprovechar el micrófono y la cámara de un televisor, así como el Galaxy Watch de un usuario anciano para monitorear y enviar alertas en tiempo real a los miembros de la familia en caso de emergencia.

 

▲ El servicio Pet Care de Samsung puede ayudarte a monitorear y controlar tus compañeros peludos, incluidos gatos y perros – porque las mascotas también son miembros de la familia.

 

 

Experiencias de entretenimiento inmersivo solo tocando un botón

 

 

 

▲ Los visitantes prueban el nuevo sistema Ready Care de Samsung, que ayuda que la In-Cabin eXperience (ICX – experiencia en cabina) de los usuarios sea más segura y cómoda. Con un sistema que incluye cámaras y sensores en el vehículo, Ready Care ayuda a monitorear la cognición y el enfoque del conductor, alertándole cuando se detectan cambios en su condición. Además, Ready Care te brinda la capacidad de configurar fácilmente el entorno de tu casa desde tu vehículo de forma remota, lo que te ayuda a crear el entorno perfecto en el hogar antes de llegar a casa.

 

 

 

▲ Puedes llevar tu inmersión al siguiente nivel cuando juegas o disfrutas de una película, ya que el color y los niveles de brillo de la iluminación del entorno coincidirán con el contenido en pantalla a través de Music Sync y Video Sync.

 

 

Toma el control de tu salud y bienestar con Samsung Health

 

 

▲ SmartThings y Samsung Health están ayudando a los usuarios a tomar el control de su salud brindándoles orientación sobre cómo hacer ejercicio correctamente, comer mejor y realizar un seguimiento de sus objetivos de salud y fitness.

 

 

▲ Samsung también está en el proceso de desarrollar Remote Medical Care, un servicio que permite que los usuarios vean médicos sin tener que viajar al sincronizar y compartir sus datos de Samsung Health con su médico remoto – todo desde la comodidad del hogar.

 

 

▲ Samsung TV Plus, el servicio de streaming gratuito de Samsung, ofrece a los usuarios experiencias de visualización continuas entre dispositivos. Si estuviste disfrutando del contenido en tu móvil mientras estabas fuera de casa, puedes retomarlo instantáneamente donde lo dejaste una vez en casa en tu televisor.

 

 

Crea un entorno de “trabajo inteligente” en tu home office

 

 

▲ Los visitantes aprenden sobre las formas en que Samsung está redefiniendo la frase “trabajar desde cualquier lugar” con sus plataformas y tecnologías sin fricciones de teléfono a PC. Con Easy Connection de Samsung, conecta fácilmente tu PC a tu Samsung Smart Monitor sin la molestia de ingresar la dirección IP y el nombre de la PC cada vez que te conectes.

 

 

▲ Gracias a la plataforma DeX de Samsung, trabajar de forma remota nunca ha sido tan fácil. Cambia entre programas, realiza múltiples tareas sin esfuerzo y aumenta tu productividad – todo de forma inalámbrica y desde prácticamente cualquier lugar.

 

 

Un ecosistema SmartThings renovado ofrece infinitas posibilidades de conexión

 

 

▲ Actualmente, la plataforma SmartThings ofrece aproximadamente 3 mil productos de 300 socios que operan con SmartThings, así como compatibilidad con el protocolo estándar Matter, los estándares HCA y otros dispositivos fuera de la red IoT – lo que es posible gracias a las numerosas asociaciones de Samsung – para una conectividad de vida doméstica inteligente más continua. Estos servicios expansivos brindan a los usuarios una amplia y diversa gama de posibilidades de interconexión.

 

La nueva estrategia de gestión ambiental de Samsung es un concepto que va más allá de la protección del medio ambiente y abarca tanto las estrategias ambientales como la gestión ética en las cadenas de valor y suministro para ayudar a construir un futuro mejor para todos.

 

Samsung continuará actuando de acuerdo con su voluntad de lograr una verdadera sostenibilidad, en todas sus formas, para crear ecosistemas saludables y sostenibles de dispositivos conectados.

 

Estén atentos a Samsung Newsroom para obtener más información sobre el stand de Samsung en CES 2023 y las innovaciones conectadas que transformarán la vida diaria este año y más allá.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Tecnología

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba