[Editorial] Llevando el futuro en la muñeca: ¿Qué está por venir para el Galaxy Watch y Wear OS?

on 17-05-2022
Share open/close

Por: Patrick Chomet, EVP y Head de Customer Experience Office en Mobile eXperience Business, de Samsung Electronics

 

Hace apenas un año en el Google I/O, tuve el privilegio de ser parte del anuncio de la nueva plataforma unificada de Wear OS, que reúne lo mejor de Google junto con la experiencia en software y hardware para vestibles de Samsung Electronics. Esta fue la acumulación de la asociación de larga data entre Samsung y Google.

 

El lanzamiento de Wear OS Powered by Samsung en la serie Galaxy Watch4 fue un paso importante para ambas empresas y que solo pudo lograrse a través de una asociación verdaderamente colaborativa impulsada por nuestros objetivos compartidos. Cuando fusionamos nuestra propia plataforma de software basada en Tizen con el sistema operativo de Google, sabíamos que podíamos aportar inmensas mejoras a la experiencia general del usuario a través de Wear OS. Esto permitía, y sigue permitiendo, varias funciones como Watch Face Studio, que ayuda tanto a los usuarios como a los diseñadores a crear de manera fácil e intuitiva sus propias watch faces. 

 

Estamos sacando lo mejor de nuestra asociación y, juntos, nos esforzamos por crear experiencias innovadoras para los usuarios de Samsung Galaxy. Como tal, Wear OS realmente ejemplifica el valor de nuestra colaboración. De hecho, creo que oficialmente podemos llamar a Wear OS un éxito innegable, ya que ahora hay más del triple de dispositivos Wear OS activos que el año pasado. Vemos este crecimiento en nuestros vestibles como solo el comienzo de cosas aún mayores por venir.

 

Una plataforma unificada y centrada en ti

Como líder en el mercado de vestibles, Samsung comprende la importancia de unificar su experiencia de usuario de dispositivos vestibles con la comunidad ampliada de Android. A medida que desarrollamos estas experiencias, escuchamos a nuestros usuarios para realizar las mejoras y actualizaciones que respaldarán sus vidas cotidiansa. La creación de Wear OS permitió a los desarrolladores de Android transferir fácilmente el código de sus aplicaciones de teléfonos inteligentes para crear aplicaciones de Wear OS. Cuando los usuarios de Galaxy descargan la aplicación compatible con Wear OS desde Google Play Store, también pueden optar por instalar automáticamente la misma aplicación en su Galaxy Watch.

 

Los usuarios de Samsung Galaxy fueron los primeros en recibir las últimas funciones y beneficios de la asociación y la plataforma, lo que culminó con nuestro lanzamiento de vestibles más importante hasta la fecha: la serie Galaxy Watch4. Es nuestro trabajo asegurarnos de que nuestros clientes no solo disfruten de la experiencia Galaxy, sino que también se sientan capacitados para realizar cambios que mejoren su salud y bienestar general. Health Connect, anunciado hoy, es el resultado de nuestro esfuerzo continuo para ofrecer soluciones de salud holísticas para nuestros usuarios.

 

Expansión del ecosistema de Android

Mientras celebramos un año de colaboración y éxito, estamos abriendo aún más el ecosistema al brindar nuevas experiencias y beneficios a los usuarios de Galaxy Watch4. Aún este año, estoy emocionado de compartir que los usuarios de Galaxy Watch4 podrán descargar el Google Assistant en sus dispositivos, con interacciones de voz más rápidas y naturales, lo que permite respuestas rápidas y ayuda sobre la marcha.

 

También estamos brindando una funcionalidad mejorada a nuestros socios externos. Pronto, nuestros usuarios podrán controlar Spotify con el Google Assistant y cambiar canciones sobre la marcha usando solo su voz. Pero no nos detendremos allí. A finales de este año, aún más aplicaciones y servicios de Google se optimizarán para los relojes Galaxy, brindando una vez más la experiencia de vestible más completa y fluida con smartphones Android.

 

Acabamos de rascar la superficie del potencial de nuestra asociación con Google y de lo que está por venir para nuestros usuarios. Los usuarios de smartphones Android ya adoran los dispositivos de la serie Galaxy Watch gracias a nuestros diseños exclusivos, el rico ecosistema de watch faces y la plataforma de salud holística. No puedo esperar para mostrarles la próxima ola de innovaciones y mejoras del ecosistema en las que hemos estado trabajando para la serie. ¡Estén atentos para noticias aún más emocionantes!

Productos > Celulares y accesorios

Editoriales > Editoriales

Descargar

  • EVP-Patrick-Chomet-e1652887462930.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba