[Entrevista] El fotógrafo aéreo Tommy Clarke y The Frame brindan a los espectadores una espectacular vista panorámica del mundo

on 03-09-2021
Share open/close

Establecer una decoración del hogar perfectamente equilibrada significa adornar sus paredes con las cosas adecuadas. Pero ¿y si, en lugar de tener que elegir solo una obra de arte para decorar una habitación, pudiera elegir muchas?

 

El televisor de estilo de vida de Samsung, The Frame, es conocido por su capacidad en recrear imágenes que se parecen notablemente a impresiones físicas y pinturas, con puntos cuánticos en los paneles que hacen que los colores sean más vibrantes y el contraste más nítido. The Frame ha estado ofreciendo selecciones curadas desde 2017, y Art Store brinda acceso a una amplia gama de obras de arte de varias épocas y contribuciones de galerías y museos de renombre mundial.

 

Bajo su tema mensual ‘Wild and Free’, Art Store presenta al fotógrafo de renombre mundial Tommy Clarke, cuya fotografía aérea transporta a los espectadores a destinos escénicos y de ensueño. Samsung Newsroom se sentó con Clarke para aprender sobre su jornada creativa y su trabajo.

 

▲ Bamboo Parasols (2019)

 

La vista desde arriba

Desde que tomó una cámara por primera vez, Clarke supo que la fotografía le permitiría capturar su visión artística de una manera que ningún otro medio podría hacerlo. “Descubrí que podía capturar más fácilmente lo que quería con una cámara”, dice. “¡Además, puedo tener mi cámara conmigo en todo momento!”

 

Y la preferencia de Clarke por la fotografía aérea lo ha llevado por todo el mundo, desde Miami Beach hasta Islandia, en busca de escenas interesantes para capturar. “A partir de ahí, se trata de si puedo poner un helicóptero o un avión sobre el área”, relata. “Cuando las estrellas se alinean, empaco una cámara y me voy”.

 

En lugar de orquestar una escena, Clarke prefiere capturar lo que sucede naturalmente debajo de él, volando lo suficientemente alto para que la gente no lo mire, pero lo suficientemente bajo para que pueda capturar esos detalles importantes.

 

▲ Tommy Clarke

 

Capturando colores increíbles en todo el mundo

Para Clarke, el color es un elemento vital a la hora de conseguir la toma perfecta. “Los colores pueden ser la parte más importante de mis fotos. Es lo que primero llama la atención y, por eso, mis tomas cuelgan en las paredes de todo el mundo”, dice. “Capturar colores increíbles, ya sea de los barrotes de arena en Australia o de las toallas coloridas de la playa en Saint Tropez, es lo que les da a mis fotos su belleza”.

 

Y la tecnología desempeña un papel muy importante para garantizar que esos colores se reflejen con precisión. En The Frame, que produce un volumen de color del 100% gracias a la tecnología de puntos cuánticos, los colores tienen una calidad realista que comunica verdaderamente la intención del artista. “Estoy acostumbrado a las impresoras de clase mundial y al papel de calidad de museo, así que cuando vi por primera vez mis imágenes en The Frame, me quedé impresionado”, señala. “Los colores resaltan de la misma manera que lo hacen en una impresión física”.

 

▲ Playa Shoreline (2015)

 

Redefiniendo estándares

Con una tecnología como la pantalla QLED de The Frame ahora disponible para él, Clarke dice que su oficio está cambiando. “Estaría dispuesto a montar una exhibición completamente digital ahora. Una tecnología como The Frame me da plena fe en que mis imágenes se mostrarán exactamente como quiero que se vean”, dice. “Si tuviera la opción de hacer una exposición con cinco pantallas en la pared exhibiendo imágenes en rotación, o imprimiendo y encuadrando 40 imágenes, siempre elegiría The Frame”.

 

Además, con The Frame, los usuarios tienen acceso a una biblioteca de arte en constante crecimiento como ninguna otra. En opinión de Clarke, “La mejor parte de The Frame es que no tiene que elegir solo una imagen para colgar en la pared. A menudo, la gente de mi galería no sabe qué imagen comprar. Pero The Frame resuelve esto al permitirles rotar las imágenes que están mostrándose”.

 

Ocho de las piezas de Clarke están disponibles hoy en Art Store y The Frame.

 

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba