HDR10+ establece un nuevo estándar en la calidad de imagen en IFA 2017

05-09-2017
Share open/close
Link copiado.

Berlín, 1º de septiembre de 2017 – En la época actual de televisores Ultra HD (UHD), la última meta para aquellos que innovan en esta materia es lograr una definición visual lo más similar a la realidad posible. El pabellón de Samsung Electronics en IFA 2017 presentará exhibiciones que muestran una parte de los esfuerzos para alcanzar esta meta, demostrando cómo la HDR10+, el último avance en la tecnología del alto rango dinámico (HDR), está estableciendo un nuevo estándar en cuanto a la calidad de imagen se refiere.

 

El estándar exento de regalías de HDR10+ promueve una visual vibrante y vívida que nos acerca más que nunca a un tipo de imagen tan real como la vida misma. El reciente anuncio de Samsung con respecto a la colaboración con Panasonic y 20th Century Fox expandirá el ecosistema de la plataforma de tecnologías compatibles, haciendo que eventualmente tal definición se vuelva habitual.

 

Pero ¿cómo exactamente establece HDR10+ este nuevo estándar, y qué significará el avance de la tecnología para los creadores de contenido, fabricantes de dispositivos y el futuro del entretenimiento en el hogar? Para responder a estas preguntas, vamos a echar una vistazo más cercano en cómo Samsung optimizó la plataforma para ofrecer a los consumidores una experiencia de visualización más avanzada.

 

HDR10+: El Próximo paso en tecnologías HDR

 

 

 

 

No fue hace mucho tiempo que HDR estaba en la cúspide de la calidad de imagen.  HDR proporcionó mayor profundidad, brillo y exactitud de color – blancos más blancos, negros más negros, y una amplia gama de colores – que las pantallas de rango dinámico estándar (SDR, standard Dynamic range). Las innovaciones como la tecnología de quantum dot de Samsung avanzó todavía más en la calidad de imagen presentando una expresión de color más exacta y niveles de brillo más altos.

 

Desde su presentación, el segundo mayor avance en las tecnologías HDR, la HDR10, ha sido el estándar en toda la industria. La tecnología es ampliamente utilizada y está certificada por la UHD Alliance – una asociación de estudios cinematográficos de Hollywood, distribuidores de contenido, empresas de tecnología y fabricantes de dispositivos que se formó para fortalecer y crecer el ecosistema UHD.

 

HDR10+, la última y más avanzada tecnología HDR, se construye sobre los puntos fuertes de las plataformas HDR anteriores para mejorar aún más la experiencia de visualización. HDR10+ canaliza mejor el rango dinámico intrínseco del contenido (la relación de luz y oscuridad) para producir imágenes más reales,  brillantes y con colores más vibrantes – y, por lo tanto, más detalladas y realistas que con el HDR convencional sobre una gama más amplia de pantallas.

 

Considerando que las tecnologías anteriores al HDR10 utilizaron el mapeo de tono estático, donde el fomento del color es uniforme de una escena a la escena representada, HDR10+ emplea el mapeo de tono dinámico para maximizar cada escena individualmente. Los resultados son imágenes que presentan la optimización de colores, contraste y brillo, y crean una experiencia de visualización que le permite ver un programa o una película exactamente como sus productores pretendieron.

 

 

Subiendo el nivel para UHD con un ecosistema abierto de HDR10+

 

La decisión de Samsung de presentar la HDR10+ como una plataforma de fuente abierta, exenta de regalías, que cualquiera podría usar para crear dispositivos y contenido compatibles, enfatiza en un compromiso mayor elevar el nivel para el video UHD.

 

El hecho de que la HDR10+ es abierta y exenta de regalías hace la tecnología una opción atractiva para una variedad de colaboradores – desde los estudios cinematográficos y cineastas a los fabricantes de TVs y dispositivos – y al final apurará su adopción como el nuevo estándar con que se crean dispositivos digitales innovadores y contenido dinámico.

 

El hecho de que la HDR10+ es abierta y exenta de regalías, hace de la tecnología una opción atractiva para una variedad de colaboradores – desde los estudios cinematográficos y cineastas hasta los fabricantes de TVs y dispositivos – y, al final, acelerará su adopción como el nuevo estándar con que se crean dispositivos digitales innovadores y de contenido dinámico.

 

Esperando incorporar un soporte para HDR10+ en su gama completa de TVs UHD de 2017, incluyendo su nueva línea QLEDTV, Samsung está trabajando activamente con algunos de los productores líderes de contenido de alta gama en el mundo para hacer de la HDR10+ el estándar de la cinematografía.

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > TV & Audio

Descargar

  • 1-bis.jpg

  • 2-bis.jpg

  • 3-HDR10-establece-un-nuevo-estándar-en-la-calidad-de-imagen-en-IFA-2017.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba