Inmunova el proyecto ganador de Samsung Innova

22-11-2017
Share open/close
Link copiado.

Innovación, tecnología aplicada e impacto significativo en la sociedad son las características que llevaron a Inmunova a ser galardonado con el Gran Innova y a Machi y Mamotest a ser ganadores en sus respectivas categorías

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2017El programa creado por Samsung Argentina para impulsar la innovación en el país ya cuenta con los proyectos ganadores en las tres categorías de la plataforma: Ciencia y Tecnología, Emprendimientos de Impacto Social o Ambiental, y Cultura y Creatividad. Coaching, difusión y apoyo económico por parte de Samsung, son los beneficios que los ganadores recibirán luego de haber sido elegidos por un board de expertos y el voto del público como los proyectos más innovadores.

 

Durante octubre y noviembre de 2017, un reconocido jurado  integrado por Gino Tubaro, Santiago Bilinkis, Sebastián Campanario, Diego Golombek, Rebeca Hwang, Silvia Torres Carbonell, Julia Converti, Sang Jik Lee (Presidente de Samsung Argentina), Luis Palmier (Vicepresidente de Samsung Argentina), Bruno Drobeta (Director Comercial de la división de Mobile de Samsung Argentina) y el voto del público (que se contabilizó como un miembro más en www.samsunginnova.com), fueron los responsables de elegir entre 21 proyectos pre seleccionados que buscan fomentar el progreso y generar impacto significativo en la sociedad.

 

Inmunova ganador de Samsung Innova junto a Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina

 

Proyectos Ganadores

 

Gran Innova e Innova Mind por la categoría Ciencia y Tecnología

 

INMUNOVA consiste en una plataforma biotecnológica creada por Linus Spatz que permite diseñar una nueva generación de vacunas recombinantes y anticuerpos terapéuticos innovadores con tecnología Inmuno Multi Carrier. El proyecto trabaja para encontrar un tratamiento para el síndrome urémico hemolítico.

 

Innova Heart por la categoría emprendimientos de Impacto Social o Ambiental

 

MAMOTEST es una red de telemamografía creada por Guillermo Pepe que permite a mujeres de todo el país acceder a un estudio para la detección temprana del cáncer de mama de manera remota y a través de internet, estén donde estén. Buscando así, disminuir las muertes de las mujeres por este tipo de cáncer democratizando el acceso a un diagnóstico precoz. Mamotest ya se encuentra disponible en el mercado.

 

Innova Hands por la categoría Cultura y Creatividad

 

Creado por Gonzalo Sierra, MACHI es un proyecto que promueve el patrimonio cultural argentino a través de experiencias de realidad virtual para pacientes de tratamientos prolongados como diálisis y quimioterapia, que trabaja en la hipervigilancia, ansiedad y el estrés inducido por el ambiente hospitalario. El proyecto, que se encuentra en etapa de diseño, generará contenido 360° que hará del arte un espacio de recreación y exploración para pacientes.

 

Más información en: https://www.samsunginnova.com.ar/

 

Proyectos ganadores de Samsung Innova: Inmunova, Mamotest y Machi

 

Este proceso culminó con la selección de los ganadores: Ciencia y Tecnología (Inmunova), Emprendimiento de Impacto Social o Ambiental (Mamotest) y Cultura y Creatividad (Machi). Cada proyecto recibirá AR$ 200.000. Inmunova consagrado además como el Gran Innova por ser el proyecto que el jurado consideró como la propuesta más innovadora y de mayor impacto recibirá un total de AR$ 400.000 por parte de Samsung Argentina.

 

Los ganadores, además del incentivo económico y el reconocimiento, recibirán mentoría a cargo de los Directivos de Samsung sobre temáticas de Recursos Humanos, Administración, Marketing, Ventas, Finanzas, Ciudadanía Corporativa y Comunicación. Además, contarán con un taller de coaching a cargo de Socialab, una reconocida organización de innovación y emprendimiento social de Argentina.

 

“Luego de un análisis profundo junto al reconocido jurado de Samsung Innova queremos agradecer y felicitar a todos los participantes, y especialmente a los que se consagraron ganadores del certamen. Para Samsung es un orgullo formar parte de esta iniciativa y poner a disposición una plataforma propia que contribuya al desarrollo de la comunidad a través de proyectos que desafían barreras y que involucran tecnología e innovación. Proyectos que con el impulso y guía adecuados pueden lograr resultados que impliquen beneficios concretos para la sociedad en la que vivimos”, declaró Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina

 

 

 “Estamos muy agradecidos por este premio. Samsung Innova es un importante reconocimiento al trabajo de mucha gente; especialmente de los científicos que trabajaron y trabajan arduamente en este proyecto. Estamos muy entusiasmados de poder contribuir para tener en breve un tratamiento en nuestro país, como en el mundo, para una enfermedad grave como es el síndrome urémico hemolítico. Muchos chicos tienen graves secuelas y varios mueren por esta enfermedad, y creemos que con esfuerzo, conocimiento y el trabajo conjunto con  pediatras y nefrólogos podremos combatirla. Haber participado y ganado este certamen nos acerca a poder cumplir con este objetivo que tenemos en Inmunova; y poder seguir desarrollándonos para el día de mañana combatir otras enfermedades también”, comentó Linus Spatz, Director de Inmunova

 

Samsung Innova nace del compromiso de Samsung con la innovación y de la concepción de la tecnología como herramienta fundamental para co-crear el futuro. Samsung es la compañía de la industria tecnológica que más invierte en Innovación a nivel mundial*.

 

En el continente americano Samsung cuenta con 4 centros de investigación y desarrollo, junto con laboratorios de investigación de estilos de vida y equipos de innovación de producto para operar como incubadoras in-house, en los que trabajan más de 1000 profesionales.

 

A nivel global, Samsung posee diferentes centros de investigación y aceleradoras de proyectos como Samsung Next, una plataforma de innovación global donde empresarios, ingenieros, inversionistas, estrategas y líderes de desarrollo de negocios trabajan para lograr su visión en estrecha colaboración con los innovadores de todo el mundo. Dicha organización cuenta con Samsung NEXT Fund, un fondo de inversión de 150 millones de dólares en capital de riesgo, para incrementar el apoyo global de Samsung a las primeras etapas de las empresas que buscan innovación avanzada en tecnología aplicada y servicios.

 

*Según el informe “2016 Global Innovation 1.000“, elaborado por Strategy&, la consultora de estrategia de PwC.

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo

Descargar

  • 1.-Ganadores-Samsung-Innova-junto-al-Board-2.jpg

  • 2.-Ganadores-Samsung-Innova-en-las-tres-categorías-2.jpg

  • 4.-Inmunova-junto-al-presidente-de-Samsung-Argentina-Sang-Jik-Lee.jpg

  • 3.-GRAN-INNOVA_Poryecto-ganador-de-Samsung-Innova-para-Inmunova.jpg

  • 5.-Machi_Ganador-de-Innova-Hands-para-la-categoría-Cultura-y-Creatividad.jpg

  • 7.-Mamotest_Ganador-de-Innova-Heart-para-la-categoría-Emprendimiento-de-impacto-social.jpg

  • 6.-Machi-junto-al-presidente-de-Samsung-Argentina-Sang-Jik-Lee.jpg

  • Mamotest-junto-al-presidente-de-Samsung-Argentina_Sang-Jik-Lee.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba