Los detalles más pequeños en la pantalla más grande: cómo el Neo QLED 8K de Samsung presenta imágenes asombrosas

21-06-2023
Share open/close
Link copiado.

En términos generales, una pantalla de TV más grande es algo bueno. Con el tiempo, los televisores más grandes no solo se han vuelto más accesibles, sino también cada vez más populares entre los consumidores. Permiten que los espectadores sumérjanse por completo en el contenido que están viendo, ya que los avances en la tecnología cinematográfica ahora permiten que nuestras historias favoritas cobren vida en la pantalla de formas más realistas.

 

Sin embargo, el simple hecho de tener una pantalla más grande ni siempre resulta en una experiencia de visualización hiperrealista. A medida que ingresamos en la era de los televisores ultra grandes, Samsung Electronics ha actualizado su tecnología de pantalla para brindar el mejor entretenimiento en el hogar. Para obtener más información sobre estos cambios, Samsung Newsroom está explorando tres funciones clave que hacen que la experiencia de la pantalla grande sea realmente excepcional.

 

 

Resolución 8K: la clave para desbloquear todo el potencial de los televisores más grandes

Si bien los tamaños de pantalla pueden aumentar, esto no significa que la calidad de la imagen sea mejor de forma predeterminada. Si se aumentara el tamaño de la pantalla de un televisor sin tener en cuenta el número de píxeles, la imagen resultante sería borrosa, de baja resolución y, en general, mucho peor.

▲ Si la cantidad de píxeles no cambia, la calidad de la imagen se ve comprometida a medida que las pantallas crecen.

 

Para mejorar la calidad de la imagen, el espacio en una pantalla más grande debe llenarse con más píxeles. Como tal, el Neo QLED 8K de Samsung tiene cuatro veces más píxeles que los televisores 4K. Esto significa que incluso en pantallas ultra grandes, la resolución Real 8K de Samsung mantiene una calidad de imagen premium con Mini LEDs densamente empaquetados y procesamiento perfeccionado.

 

Si bien Samsung ha estado a la vanguardia de las tendencias de pantallas en evolución al liderar la era de los televisores ultra grandes, también ha innovado las tecnologías que los impulsan. Las dos fuerzas impulsoras que perfeccionan la calidad de imagen del último Neo QLED 8K de Samsung son el Procesador Neural Quantum 8K, que analiza y optimiza el contenido para aprovechar al máximo los 33 millones de píxeles, y la Tecnología Quantum Matrix Pro, que aprovecha una gran cantidad de tecnologías para ofrecer control preciso para cada uno de los Mini LEDs.

  

 

Procesador Neural Quantum 8K: mejora de la resolución, el color y la profundidad con 64 redes neuronales

Si bien los televisores Samsung Neo QLED 8K ofrecen la mejor calidad de imagen del mercado, no es todo contenido está disponible en 8K. Para garantizar que cada detalle cobre vida en la pantalla, el Neo QLED 8K de Samsung funciona con el Procesador Neural Quantum 8K de última generación para escalar el contenido de baja resolución en tiempo real. El Procesador Neural Quantum 8K de Samsung utiliza 64 redes neuronales diferentes para analizar video y optimizar la calidad de la imagen, y es entrenado para reconocer estándares y relaciones subyacentes en imágenes, transformando las de baja resolución en alta resolución al comparar el conjunto original de imágenes con los resultados procesados en cada red neuronal.

 

Si bien las fuentes de mayor resolución finalmente crean mejores salidas de imagen, puede haber fuentes que vienen en Definición Estándar (SD o 480p), Alta Definición (HD o 720p) o Alta Definición Completa (FHD o 1080p). Con el Procesador Neural Quantum 8K de Samsung, esos programas y películas se transformarán en una impresionante resolución de 8K para ofrecer la imagen más inmersiva hasta el momento.

 

El procesador avanzado de Samsung también impulsa innovaciones como la Remasterización Auto HDR, una función que aprovecha al máximo la amplia gama de colores de la pantalla y el increíble brillo máximo. La tecnología de IA analiza cada escena para hacerla más colorida y vívida, resaltando los detalles tanto en los puntos brillantes como en los oscuros.

 

El video de Alto Rango Dinámico (HDR) formatea la pantalla usando una gama más amplia de colores con reflejos más brillantes en comparación con el contenido de Rango Dinámico Estándar. Esto significa que con la Remasterización Auto HDR y el extraordinario contraste impulsado por la Tecnología Quantum Matrix Pro con Quantum Dot, todo lo que ves es más atractivo.

 

El Neo QLED 8K de Samsung también ofrece Real Depth Enhancer Pro. Con el aprendizaje profundo de IA perfeccionado, Real Depth Enhancer Pro señala dónde el espectador se enfoca en la pantalla y pone ese objeto en primer plano. Con figuras en la pantalla separadas de su fondo, verás una imagen más tridimensional. Además, el Procesador Neural Quantum brinda una sensación de profundidad combinada con increíbles niveles de detalle y reproducción de colores vivos, lo que te sumerges en lo que elijas ver.

 

 

Tecnología Quantum Matrix Pro: la máxima precisión con Quantum Mini LEDs y procesamiento de 14 bits

Otra tecnología crítica que impulsa la imagen del Neo QLED 8K es Quantum Matrix Pro, que utiliza Quantum Mini LEDs para perfeccionar drásticamente los niveles de negro y el contraste con un control preciso de la retroiluminación.

 

El Quantum Mini LED es 1/40 del tamaño de un LED convencional. Esto hace que la pantalla esté más repleta de LEDs, lo que mejora la calidad de la imagen y mantiene los colores vibrantes y los reflejos brillantes del televisor Neo QLED 8K.

 

Para brindar la mejor calidad de imagen, el procesamiento HDR de 14 bits permite maximizar el contraste, expresando niveles de detalle inimaginables tanto en las partes más brillantes como en las más oscuras de la imagen. Esto garantiza que incluso los detalles más sutiles sean visibles para los usuarios en cada escena.

 

Además, la tecnología Quantum Matrix impulsa el Control de Luz Adaptable a la Forma de Samsung. Esta función ajusta con precisión la retroiluminación para acomodar lo que hay en la pantalla, mejorando la claridad de todo lo que ves. Debido a que el control de la luz de fondo es tan preciso, esto evita el blooming, cuando la luz brillante de los objetos en pantalla se va hacia las áreas más oscuras circundantes. Como resultado, los reflejos brillantes permanecen brillantes y las escenas oscuras permanecen oscuras con más detalles visibles que nunca.

  

 

Expansión del uso del televisor por parte de los consumidores

En pocas palabras, la resolución 8K llena densamente las pantallas ultra grandes, mientras que el Procesador Neural Quantum 8K y la tecnología Quantum Matrix trabajan juntos para crear una imagen cinematográfica en el sentido más auténtico. Los detalles nítidos, los colores exactos, el contraste preciso y una sensación realista de profundidad permiten que el Neo QLED 8K muestre una calidad de imagen sorprendente y cautive a los espectadores en todas partes.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba