Más que solo un gesto: Cómo la función de Gestos Universales de Galaxy Watch mejora la accesibilidad

04-12-2023
Share open/close
Link copiado.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD), es momento de reflexionar sobre cómo la tecnología puede desempeñar un papel en la construcción de un mundo más inclusivo.

 

Samsung siempre se ha comprometido a brindar una experiencia consistente para todos los usuarios de Samsung Galaxy. En línea con este esfuerzo, Samsung destaca Gestos Universales[1], una función de accesibilidad innovadora para Galaxy Watch. Diseñada para brindar a las personas una experiencia sin contacto a través de movimientos simples e intuitivos, Gestos Universales se presentó como parte de la actualización de One UI 5 Watch.

 

Gestos Universales ofrece a los usuarios una valiosa alternativa a las interacciones necesarias para operar el dispositivo, todo sin mover un dedo ni presionar un botón. Con cuatro gestos distintos: cerrar el puño, cerrar el puño dos veces, pellizcar y pellizcar dos veces, los usuarios pueden navegar en su Galaxy Watch de la manera que más les convenga.

 

 

Cómo activar Gestos Universales

Para activar Gestos Universales en Galaxy Watch[2], sigue estos sencillos pasos:

 

 

Primero, dirigite a Configuración en tu Galaxy Watch para encontrar el menú de Accesibilidad. Desplazate hacia abajo hasta encontrar la opción “Gestos Universales” dentro de la sección de Interacción y Destreza. Luego, activá Gestos Universales y conocé más sobre todo el potencial de esta función con el Tutorial de Gestos.

 

Una vez que la función Gestos Universales esté habilitada, tu Galaxy Watch lo indicará con un contorno de color personalizable, lo que te permitirá utilizar este modo intuitivo para una experiencia personalizada y accesible.

 

Mostrar el puño para abrir el menú Acción y Seleccionar

Dentro de Gestos Universales, el gesto de Hacer un puño, simplifica el proceso de seleccionar y abrir elementos en Galaxy Watch.

 

El gesto de Hacer un puño dos veces, vas a revelar el menú Acción, que es una variedad de opciones convenientes a las que podés acceder directamente desde tu muñeca. Imagina este menú como una caja repleta de herramientas esenciales, como abrir el menú de aplicaciones, ir a la pantalla anterior y mostrar aplicaciones recientes, disponibles siempre que las necesites. El menú Acción también es dinámico y ajusta su contenido en función de la pantalla que esté abierta actualmente cuando el usuario activa el menú Acción. Cuando estés listo para seleccionar el elemento, simplemente hay que hacer el gesto del puño.

 

Pellizcar para navegar hacia adelante y hacia atrás

Los gestos de pellizcar y pellizcar dos veces de Galaxy Watch ofrecen nuevas formas sin contacto para que los usuarios interactúen con su Galaxy Watch, lo que es especialmente beneficioso para las personas que tienen limitaciones de movilidad. Con estos dos gestos podrás navegar de un elemento a otro o volver al elemento anterior.

 

Desplazate por tus mensajes, explorá los elementos de tu calendario o examiná tu álbum de fotos: todo esto es posible con el gesto de Pellizcar.

 

 

La accesibilidad consiste en eliminar barreras y ofrecer experiencias fluidas a todos. Es por eso que Gestos Universales ofrece a los usuarios un control intuitivo sobre su Galaxy Watch. Por ejemplo, los usuarios de Samsung Galaxy pueden cambiar fácilmente cualquiera de las acciones de estos cuatro gestos, personalizando aún más su dispositivo para satisfacer mejor sus necesidades.

 

Otra característica notable de control del Galaxy Watch

Los Gestos de Galaxy Watch[3], ubicados dentro de Funciones Avanzadas, son otra característica destacada que ofrece un atajo conveniente para acciones como responder llamadas, descartar alertas o iniciar aplicaciones rápidamente, todo lo cual se puede lograr mediante simples movimientos de manos y brazos.

 

[1]Disponible en las series Galaxy Watch6, Watch5 y Watch4 con One UI 5 Watch.
[2]El gesto de activación, utilizado para activar Gestos Universales, puede variar según el modelo de Galaxy Watch, la versión del software, la región y el operador.
[3]Para habilitar Gestos, ve a Configuración > buscar Funciones Avanzadas y desplázate hacia abajo hasta Gestos > activar cada gesto.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > Wearables

Descargar

  • Make-a-Fist.jpg

  • Go-to-settings.png

  • Make-Fist-Twice.png

  • Pinch-to-move.png

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba