Por qué vale la pena la nueva tecnología de Samsung Neo QLED 8K

19-04-2022
Share open/close
Link copiado.

Samsung es conocida mundialmente por ser pionera en tecnología de TV año tras año y con el último Neo QLED 8K y MICRO LED de última generación, el objetivo fue mejorar la calidad de la imagen. Ya sea el control de la retroiluminación y los niveles de contraste, o la calibración y la mejora de la profundidad, todas las funciones de Samsung funcionan en conjunto para presentar una calidad de imagen impecable.

 

La línea Neo QLED 8K de este año incluye tecnologías que producen las imágenes más “reales” vistas hasta el momento, llevando la calidad de imagen a otro nivel. Con el Procesador Neural Quantum 8K actualizado, la nueva función de upscaling de IA y la nueva aplicación de calibración, la visualización en pantalla se convierte en una experiencia realística para el usuario, lo que les permite utilizar el producto de una manera más personalizada.

 

Para comprender completamente las tecnologías y características detrás del Neo QLED 8K 2022, Samsung Newsroom muestra en formato gráfico y dinámico para una comprensión más simple.

 

Mapeo de Contraste de 14 bits

 

Los paneles Neo QLED 8K 2022 son diseñados para brindar extremo detalle en todo tipo de escenas con el recientemente agregado mapeo de contraste de 14 bits, una mejora con respecto al modelo anterior de 12 bits. Como resultado se obtiene una nueva pantalla 8K que es capaz de mostrar una calidad de imagen extraordinaria con más contraste y control sobre los detalles. El contraste y la diferencia en los detalles son evidentes entre el modelo del año pasado y el Neo QLED 8K de este año. Incluso con especificaciones similares, como mini LEDs y zonas de atenuación, el Neo QLED 8K 2022 nos permite estar al tanto de escenas y detalles específicos que antes no eran reconocibles. Como se muestra arriba, el mapeo de contraste de 14 bits nos permite ver de manera precisa los detalles en la superficie del agua, así como la textura granular de las rocas bajo el agua.

 

Real Depth Enhancer

 

Cuando el ojo se enfoca en un objeto, dirige su atención a él y se enfoca en su nitidez, claridad y textura pero manteniendo el fondo. El Procesador Neural Quantum 8K del Samsung Neo QLED 8K 2022 actúa de manera bastante similar a través de su nueva función, Real Depth Enhancer, que aumenta el contraste general y la definición del objeto, creando una mayor sensación de profundidad y haciendo que las imágenes se destaquen.

 

Como puede ver en este ejemplo, Real Depth Enhancer guía naturalmente los ojos de los consumidores para que se enfoquen en el objeto frente a ellos, creando profundidad y permitiendo que el rinoceronte realmente se destaque del fondo.

 

Smart Calibration

 

Con un año de mejoras en la calidad de imagen, llega una nueva sensación de control para Samsung Neo QLED 8K. Ahora, los usuarios pueden calibrar y optimizar su pantalla desde la barra de menú o a través de la aplicación Smart Calibration en su smartphone[1]. Con Basic Mode, la aplicación ofrece imágenes calibradas en 30 segundos, mientras que el Professional Mode ofrece una calibración y optimización completa de la imagen en 5 a 8 minutos. Ambos modos requieren un proceso simple de un solo paso para optimizar la imagen en pantalla. Como se muestra, la mejora del Professional Mode es muy evidente, lo que permite que los espectadores de Neo QLED 8K aprovechen su hardware premium y su tecnología de upscaling de IA.

 

[1] Requiere modelos de las series Galaxy S, Note, Z Flip o Z Fold lanzados después de enero de 2019, o un iPhone compatible con Face ID. Los modelos compatibles pueden diferir según la situación. Para obtener más información, por favor, consulte el manual del producto en samsung.com/support.

Materiales de prensa > Infografías

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba