QLED 8K – parte 1: Más detalles: cómo el realismo perfecto de QLED 8K le da vida al contenido

31-08-2018
Share open/close
Link copiado.

 

Samsung Electronics presentó oficialmente su primer televisor de 8K, el Q900R QLED 8K, en la feria IFA que se está llevando a cabo en este momento en Berlín.

 

 

Disponible en una selección de modelos de 65, 75, 82 y 85 pulgadas, el nuevo televisor combina la resolución más alta del mercado con Inteligencia Artificial (AI) que optimiza el contenido en 8K con imágenes y sonido realistas que permiten a los usuarios disfrutar experiencias mucho más inmersivas.

 

 

Samsung ha sido el fabricante de televisores número uno del mundo durante 12 años consecutivos gracias al compromiso de establecer nuevos estándares para la calidad de imagen y la experiencia inmersiva. Con la presentación de QLED 8K, la compañía una vez más elevó los estándares para ambos.

 

 

 

 

 

Por qué 8K importa

 

Los televisores con grandes pantallas (65 pulgadas o más) son cada vez más comunes, con más de 11 millones vendidos el año pasado, según la firma líder de investigación de mercado IHS Markit*, se espera vender aproximadamente 16 millones este año. También se predice que el mercado de los televisores de pantalla ultragrandes (de 75 pulgadas o más) está próximo a duplicarse para el 2020.

 

 

 

 

Cuanto más grandes sean los televisores, más importante será su resolución, ya que los detalles retratados en una pantalla de estas dimensiones requieren más píxeles: los miles (o millones) de puntos increíblemente pequeños que componen las imágenes que se ven en la pantalla del televisor para definirlos claramente. Esto significa que, para proporcionar un nivel de detalle que realmente sorprenda a los espectadores, lo ideal sería que la resolución de una pantalla grande de TV, o el número total de píxeles, sea superior a la marca máxima anterior de 4K (3840 x 2160).

 

 

Un televisor de 8K presenta una resolución de 7680 x 4320 píxeles, lo que significa que existen aproximadamente 8000 píxeles en cada línea horizontal de la pantalla. En este nivel de densidad de píxeles, los píxeles individuales que componen una imagen se vuelven imperceptibles al ojo humano, incluso cuando se miran de cerca. El QLED 8K de Samsung cuenta con más de 30 millones de píxeles en total, lo que agrega profundidad y detalle al contenido que se muestra en la pantalla expansiva del televisor, y hace que los objetos parezcan mucho más reales.

 

 

Si nos basamos en la historia, los consumidores no tendrán que esperar mucho para que el contenido inmersivo de 8K se convierta en algo común. Los televisores UHD (Ultra-High Definition) tardaron entre cuatro y cinco años en superar los modelos FHD (Full HD) en las ventas globales, e IHS Markit predice que las ventas de televisores 8K se cuadruplicarán en pocos años.

 

 

 

 

Cómo la resolución afecta el realismo

 

En pocas palabras, cuanto mayor sea la resolución de un televisor, más nítida será su calidad de imagen y más realistas parecerán sus imágenes. El QLED 8K de Samsung presenta una resolución 16 veces mayor que FHD y cuatro veces mayor que un televisor UHD 4K. Esto permite que el televisor produzca efectos visuales realistas que representan con precisión los detalles en una escena o imagen que probablemente pasarían desapercibidos en un televisor de menor resolución.

 

 

A medida que aumenta la resolución de una imagen, también se crea una sensación de profundidad que engaña a nuestros ojos y sentimos que los objetos que están dentro parecen más reales. Al ver contenido de alta resolución en una pantalla ancha, cuanto más amplio sea nuestro campo de visión, más inmersivo se vuelve el contenido que estamos mirando y más “presentes” nos sentimos dentro de él.

 

 

En otras palabras, los visuales de alta resolución y la pantalla ancha de QLED 8K ofrecen a los espectadores un nuevo nivel de inmersión: uno que les permite sentirse como si estuvieran en el corazón de la acción cuando ven una película favorita o disfrutan de un asiento en primera fila cuando miran un gran juego.

 

 

Cómo Samsung está innovando con 8K

 

 

 

Los televisores QLED de Samsung tienen una historia de imágenes brillantes que antecede al salto de la línea a 8K de resolución ultra alta.

 

 

Para empezar, cada televisor QLED está certificado para ofrecer un volumen de color del 100%, lo que significa colores precisos en cualquier nivel de brillo. Esto ayuda a los televisores a expresar detalles sutiles en escenas brillantes y oscuras, y produce vibrantes imágenes HDR (alto rango dinámico) que hacen que el contenido cobre vida.

 

 

Debido a que la relación de contraste, como la resolución, puede afectar en gran medida la capacidad de un televisor de producir imágenes que “salgan” de la pantalla, QLED 8K también cuenta con la tecnología Q HDR 8K de optimización del brillo de Samsung. Esta tecnología innovadora maximiza la relación de contraste para que las imágenes aparezcan más nítidas y más tridimensionales, analizando el/los objeto/os y el fondo de una imagen para acentuar los detalles finos. La tecnología Direct Full Array Elite de la TV mejora el contraste aún más, además de ofrecer controles de retroiluminación precisos.

 

 

La combinación de QLED 8K de volumen de color perfecto, contraste optimizado y soporte para el estándar abierto HDR10+ de Samsung le permite obtener experiencias de visualización verdaderamente cinemáticas. El brillo máximo de 4000 nits del televisor coincide con el estándar de dominio de contenido para las principales versiones de Blu-ray de estudios cinematográficos y televisivos, mientras que su tecnología HDR10+ aprovecha los metadatos dinámicos para optimizar el contraste y los colores de escena a escena para garantizar que el contenido se muestre de la manera que los cineastas deseaban.

 

 

Y no son solo películas y espectáculos que se benefician con la nitidez de 8K. El Ambient mode integrado del televisor permite a los usuarios mejorar la decoración de su hogar con bellas imágenes cuando el televisor está apagado. Las fotos y las ilustraciones se ven perfectas cuando se muestran con una resolución de 8K, y el diseño sin bordes del televisor crea la sensación de que la imagen en pantalla está incrustada en la pared detrás de él.

 

 

Y también: La tecnología 8K AI Upscaling amplía el mercado de TV de 8K

 

 

 

 

Para permitirle a los usuarios disfrutar de la mayor cantidad de contenidos en 8K, el televisor también cuenta con el procesador Quantum 8K de Samsung. Esta adición innovadora reconoce el contenido, ya sea a través de un servicio de transmisión, decodificador, HDMI, USB o incluso duplicación móvil, y automáticamente mejora el sonido e imágenes a una calidad de casi 8K utilizando la tecnología 8K AI Upscaling de aprendizaje automático. Esto permite a los consumidores ver casi cualquier película o programa en cualquier canal con nitidez 8K, independientemente de la resolución nativa o el método de transmisión del video.

 

 

La tecnología Upscaling es compatible con todo tipo de contenido, incluida la definición estándar, HD, FHD y UHD, pero su optimización es más impactante cuando la fuente original es una imagen 4K UHD. La función incorporada AI Upscaling (mejora con base en inteligencia artificial) analiza la relación entre el video de baja y alta resolución y utiliza esta información para aplicar millones de algoritmos de mejora que acentúan los detalles, agregan nitidez a los bordes y eliminan el ruido de compresión de los videos transmitidos.

 

 

La función restaura la textura y los detalles del contenido para que pueda ver su programa o película tal como debe verse. Las imágenes resultantes son tan vívidas y detalladas que sentirá que puede extender la mano y tocar los objetos y personajes dentro de la pantalla.

 

 

La tecnología AI Upscaling de QLED 8K también incluye una función de optimización de sonido, que analiza automáticamente el sonido del contenido de escena a escena para proporcionar la experiencia más inmersiva posible. Cuando mira un partido de fútbol, por ejemplo, y un jugador hace una gran jugada, el sonido puede amplificar los gritos de la hinchada para recrear la emoción de estar allí en persona. Después del partido, el televisor puede enfatizar las voces de los comentaristas mientras analizan el partido. No es necesario subir el volumen para escuchar lo que dicen; QLED 8K lo hará por el usuario.

 

 

En el futuro, los televisores se evaluarán en función de su capacidad para mejorar la inmersión de los espectadores hasta el punto en que sientan que están dentro de una escena, un juego o un momento histórico. El lanzamiento de la tecnología Samsung 8K AI Upscaling nos acerca más que nunca a la conquista del objetivo de diluir la frontera entre la realidad y la reproducción.

 

 

* IHS Markit TV Sets Market Tracker – Pronóstico del T1 de 2018, la información no es un respaldo de Samsung. Cualquier dependencia en estos resultados corre por cuenta y riesgo del tercero. Visite http://technology.ihs.com/ para obtener más detalles.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > TV & Audio

Descargar

  • 8k-qled-pt1_thumb704.jpg

  • 8k-qled-pt1_main_5.jpg

  • 8k-qled-pt1_main_4.jpg

  • 8k-qled-pt1_main_3.jpg

  • 8k-qled-pt1_5-2.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba