Samsung colabora con la Universidad de Georgia para definir y medir la energía para experiencias innovadoras de salud digital
El último Galaxy Watch, que se lanzará en la segunda mitad de este año, incorporará One UI 6 Watch para mejorar aún más las funcionalidades de salud impulsadas por IA del dispositivo portátil. Una característica destacada de la nueva interfaz es la Puntuación de Energía[1], que proporciona a los usuarios recomendaciones de salud personalizadas basadas en una puntuación numérica que refleja sus niveles generales de energía.
Para desarrollar la función Puntuación de Energía, Samsung Research[2] colaboró con el profesor Patrick O’Connor del Departamento de Kinesiología del Mary Frances Early College of Education de la Universidad de Georgia, EE. UU.
Samsung Newsroom exploró la nueva Puntuación de Energía, diseñada para mejorar la experiencia de atención médica digital.
La energía está estrechamente relacionada con la eficiencia y la fatiga cotidiana, y se basa en la actividad del circuito neuronal del cerebro, que no se comprende bien. Como resultado, cuantificar objetivamente la energía no es fácil. Samsung Research y el equipo del profesor O’Connor unieron fuerzas para definir y calcular la energía de un individuo basándose en la ciencia disponible.
El profesor O’Connor, destacado experto en psicología del ejercicio, ha estudiado exhaustivamente los efectos del sueño, la actividad física y la ingesta de cafeína sobre la cognición y la sensación de energía. Asesoró sobre el desarrollo de la función Puntuación de Energía en Samsung Health, que combina la actividad física con datos y teoría de la neurociencia para sugerir el concepto de “capacidad general”.
Si bien la mayoría de los servicios existentes se centran únicamente en los aspectos físicos al medir la energía, la Capacidad General considera factores tanto físicos como cognitivos.
Los factores estresantes mentales pueden afectar los niveles de energía, como lo demuestran los patrones de sueño alterados y el aumento de la fatiga cuando se está estresado.
Esencialmente, la energía refleja la cantidad de actividad que uno puede mantener en relación con su capacidad total. Superar la carga física o mental habitual reduce la energía a corto plazo. Por ejemplo, si alguien normalmente hace ejercicio a baja intensidad durante 30 minutos diarios, pero decide realizar ejercicio de intensidad moderada durante una hora un día, se espera que su Puntuación de Energía disminuya al día siguiente.
El ejercicio regular puede mejorar la capacidad general, lo que podría dar como resultado una Puntuación de Energía más alta para la misma intensidad de entrenamiento a lo largo del tiempo.
La Puntuación de Energía se calcula en función de los niveles de actividad física, la calidad del sueño, la frecuencia cardíaca durante el sueño y la variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el sueño medida por dispositivos portátiles. Samsung Research desarrolló la función Puntuación de Energía basándose en estudios científicos e investigaciones clínicas que estudiaron la correlación entre estos indicadores y los marcadores de energía cognitivos, autoinformados y físicos.
La “actividad” puede influir en la capacidad física. Se puede predecir su energía para el día comparando los datos de entrenamiento del día anterior con sus niveles de actividad típicos. Este método emplea el concepto de relación de carga de trabajo aguda: crónica que anticipa la fatiga evaluando la carga de trabajo tanto a largo como a corto plazo.
El “dormir” se asocia principalmente con la capacidad mental. Los patrones de sueño, como la duración promedio del sueño durante siete días, la consistencia de los tiempos de sueño y vigilia y la rapidez con la que uno se queda dormido, se analizan e integran en el puntaje de energía. Este método sigue el modelo de “reserva de energía”, que explora las conexiones entre el sueño, la fatiga y la función cognitiva, para calcular las fluctuaciones de energía en función de la duración del sueño y los ritmos circadianos.
La “frecuencia cardíaca durante el sueño” y la “variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el sueño” están relacionadas con las capacidades físicas y mentales. La energía se pronostica comparando mediciones recientes con tendencias de datos pasadas a largo plazo. Las predicciones son más precisas cuando los datos de la frecuencia cardíaca durante el sueño y la variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el sueño se analizan durante un estado estable de sueño.
Samsung Research tuvo en cuenta la edad y el sexo para determinar cuánto peso debería tener cada factor en la puntuación energética. Además, el equipo de investigación del profesor O’Connor realizó experimentos que involucraron pruebas cognitivas y autoinformes de energía y síntomas de fatiga, encontrando una correlación significativa entre la Puntuación de Energía generada por los modelos de Samsung y los datos clínicos recopilados por los investigadores de la Universidad de Georgia.
La Puntuación de Energía de Samsung Health va más allá de simples valores numéricos. La figura ofrece orientación y sugerencias de salud basadas en siete factores clave que afectan la puntuación, incluida la duración promedio del sueño y la actividad física del día anterior.
Para lograr esto, Samsung Research combinó su modelo de puntuación energética con IA de optimización y tecnologías de IA generativa. La IA de optimización primero identifica las influencias clave en la puntuación y analiza los niveles de energía actuales junto con los cambios recientes en el estilo de vida para sugerir posibles mejoras. Luego, la IA generativa en el dispositivo transforma estos conocimientos en mensajes amigables y al mismo tiempo protege la privacidad del usuario.
La guía de salud proporcionada brinda a los usuarios una comprensión de su Puntuación de Energía actual y sugerencias basadas en la ciencia para gestionar los niveles adecuados de actividad y descanso durante el día. Al prestar más atención a los factores que afectan su puntuación energética diaria, los usuarios pueden mejorar sus hábitos de estilo de vida.
El profesor O’Connor llevó a cabo una extensa investigación en colaboración con los desarrolladores de Samsung, esforzándose por mejorar la confiabilidad y validez de Puntuación de Energía.
“Desde una perspectiva científica, la Puntuación de Energía refleja la variación prevista en la capacidad de realizar breves pruebas cognitivas de atención a lo largo del día basándose en información objetiva obtenida de los sensores de los dispositivos inteligentes durante la semana pasada”, explicó.
“A través de nuestra colaboración con el profesor O’Connor, pudimos abordar este desafío de una manera científicamente significativa”, dijo Yunsu Lee, jefe del equipo de inteligencia de datos de Samsung Research. “Continuaremos desarrollando tecnologías de datos e inteligencia artificial para garantizar que los diversos dispositivos de Samsung se utilicen más ampliamente para mejorar la vida de los usuarios”.
[1] Sólo para fines generales de gestión de la salud y acondicionamiento físico. La disponibilidad de servicios puede variar según el país.
[2] La organización de investigación y desarrollo avanzado en la división DX (Device Experience) de Samsung Electronics
TAGSDigital HealthEnergy ScoreGalaxy WatchGalaxy Watch SeriesGalaxy WearableOne UI 6 WatchSamsung Health
Productos > Celulares y accesorios
Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.