Samsung Electronics obtiene la certificación “Product Carbon Reduction” de TÜV Rheinland para los televisores Neo QLED, OLED y Lifestyle 2024

05-02-2024
Share open/close
Link copiado.

Ocho series de productos de la línea 2024 son reconocidas por reducir la huella de carbono en comparación con los modelos del año anterior, ampliando la cartera certificada de la compañía
Samsung aspira a conseguir las certificaciones "Huella de carbono de producto" y
"Reducción de carbono de producto" para más de 60 modelos en 2024

 

 

 

Samsung Electronics ha anunciado hoy que ocho series de productos[1] de sus líneas 2024 Neo QLED 4K y 8K, OLED y The Frame han recibido la certificación “Product Carbon Reduction” de TÜV Rheinland, la organización internacional independiente de pruebas, inspección y certificación. La certificación demuestra el ratio de reducción de la huella de carbono de estos productos en comparación con el modelo del año anterior, sirviendo como testimonio de los esfuerzos de la compañía por reducir las emisiones de carbono año tras año.

 

 

“Como líder mundial en la fabricación de televisores, tenemos la responsabilidad de crear productos que redefinan las prestaciones de los televisores y, al mismo tiempo, promuevan la sostenibilidad”, ha declarado Yongjae Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

 

“Felicitaciones a Samsung Electronics. La emisión de la certificación Product Carbon Reduction demuestra el compromiso de Samsung con la sostenibilidad medioambiental y sus esfuerzos reales de implementación para reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático”, dijo Frank Holzmann, Vicepresidente Global de TÜV Rheinland Business Field Electrical. “Este reconocimiento mejorará sin duda la reputación de la marca y la confianza de los clientes, consolidando aún más su posición como líder en el mercado mundial de la electrónica.”

 

 

TÜV Rheinland evaluó las emisiones de gases de efecto invernadero de los productos de TV de Samsung a lo largo de su ciclo de vida – “de la cuna a la tumba”-, desde la fabricación, el transporte, el uso hasta la eliminación, de acuerdo con las normas reconocidas internacionalmente como ISO 14067 e ISO 14064-4, así como la norma 2 PfG Q2880/09.23 de desarrollo propio de TÜV Rheinland. Verifica y certifica que las ocho series de productos de TV cumplen los requisitos de reducción de emisiones de carbono establecidos por TÜV Rheinland. Los nuevos productos certificados incluyen dos series Neo QLED 8K, tres series Neo QLED 4K, dos series OLED y una serie The Frame.

 

Además de la certificación de producto, el negocio de pantallas visuales de Samsung obtuvo la primera certificación de “Método de cálculo de la huella de carbono del producto” de la industria de pantallas y electrónica de consumo, otorgada por TÜV Rheinland. Esta certificación mide y gestiona las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto, recopilando y analizando datos de acuerdo con las normas de gestión y los manuales de ejecución estipulados para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero y garantizar resultados transparentes y reproducibles.

 

 

Samsung sigue trabajando para reducir el impacto medioambiental de sus productos y aspira a obtener las certificaciones “Huella de carbono del producto” y “Reducción de carbono del producto” de TÜV Rheinland para más de 60 modelos en 2024, incluidas las barras de sonido de nueva introducción. Con el resultado y el informe de análisis de reducción de carbono de estas ocho series de productos, Samsung tiene más confianza y una dirección clara en el desarrollo y el diseño de la próxima generación de productos de TV descarbonizados.

 

Este reconocimiento se suma a anteriores reconocimientos a los esfuerzos de sostenibilidad de Samsung. En 2021 obtuvo su primera certificación “Reducing CO2” de Carbon Trust para los televisores Neo QLED 4K y de mayor resolución. En 2022, 11 modelos de televisores y cinco monitores y productos de señalización obtuvieron la certificación “Reducing CO2”, y más recientemente, 24 modelos de toda la gama 2023 de Samsung fueron certificados por Carbon Trust y TÜV Rheinland.

 

 

 

Para más información sobre la gama de televisores Samsung 2024, visite www.samsung.com.

 

[1]  Neo QLED 8K (QN900D, QN800D), Neo QLED 4K (QN95D, QN90D, QN85DA), OLED (S95D, S90D) y The Frame (LS03D)

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > TV & Audio

Descargar

  • Product-Carbon-Reduction.jpg

  • Product-Carbon-Reduction..jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba