Samsung logra algo inédito en la industria al expandir la capacidad de RAN virtualizada para admitir la radio Massive MIMO masiva de banda C

18-06-2021
Share open/close
Link copiado.

En un hito adicional, la solución virtualizada de Samsung alcanza las velocidades máximas de 5G en el espectro de banda C

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que su RAN virtualizada 5G (vRAN) comercial ahora es compatible con sus radios Massive MIMO de Banda C más recientes, una novedad para la industria y un hito clave en la tecnología de virtualización. Además, la empresa ha logrado una velocidad máxima de 5G vRAN superior a 1.5Gbps en el espectro de banda C. Con estos resultados obtenidos en una demostración en el laboratorio de Samsung en Corea, la compañía continúa expandiendo los límites del rendimiento de vRAN desde el soporte de banda baja el año pasado hasta la banda media en la actualidad. Samsung también está realizando pruebas de campo con estos productos y planea comercializar la solución este año.

 

La demostración ha aprovechado la tecnología de Nueva Conectividad Dual de Radio E-UTRAN (EN-DC) combinando 40MHz de frecuencia 4G y 100MHz de frecuencia 5G en el espectro de Banda C. A través del enfoque de conectividad dual, Samsung ha logrado 2.25Gbps en general en un dispositivo de un solo usuario. Para la demostración, Samsung ha usado su último RAN virtualizado, radio Massive MIMO 64T64R de Banda C y 5G Principal nativo de la nube. La solución vRAN de Samsung, que ya está en uso brindando servicios en el espectro de banda baja en los EE. UU., ha demostrado su capacidad para admitir radios Massive MIMO a través de este logro.

 

 

“Al combinar nuestra verdadera solución vRAN y la poderosa radio Massive MIMO 64T64R de Banda C por primera vez en la industria, Samsung ha logrado un avance significativo, aumentando el rendimiento diez veces, perfeccionando la experiencia del usuario y mostrando nuestro liderazgo en tecnología virtualizada”, dijo Junehee Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Líder de I&D de los Negocios de Redes de Samsung Electronics. “Este hito es resultado de los esfuerzos continuos de Samsung en la innovación 5G, respaldados por la experiencia de comercialización global, y nuestro objetivo es continuar impulsando los esfuerzos de I&D para ayudar a los operadores móviles a ofrecer soluciones pioneras”.

La solución vRAN de Samsung habilita los operadores móviles a brindar mayor flexibilidad, escalabilidad y eficiencia de recursos en la administración de redes con varios espectros en Dúplex por División de Tiempo (TDD) y Dúplex por División de Frecuencia (FDD). La solución actual es importante, ya que demuestra cómo la solución vRAN de la empresa ofrece paridad de rendimiento con los equipos tradicionales basados en hardware, al tiempo que cubre el espectro desde la banda baja a la banda media y admite soluciones de radio tanto exteriores como interiores para redes de operadores y privadas.

 

“Los operadores nos dicen constantemente que la virtualización de RAN es una prioridad, ya que buscan acelerar sus implementaciones de servicios y redes 5G”, dijo Peter Jarich, Líder de GSMA Intelligence. “Las últimas demostraciones de Samsung serán bien recibidas, indicando que 5G vRAN es una opción viable, logrando un rendimiento a la par con el hardware diseñado con propósitos”

Samsung anunció recientemente su cartera completa de soluciones de Banda C, que incluye radios macro y micro, soluciones para interiores, herramientas de optimización de red, así como radio Massive MIMO de Banda C que ya se ha enviado comercialmente a los EE. UU. La solución 5G vRAN de la compañía se implementó el año pasado, entregando la primera comercialización a gran escala de la industria de una solución de red 5G totalmente virtualizada.

 

Samsung ha sido pionera en la entrega exitosa de soluciones 5G de extremo a extremo, incluidos conjuntos de chips, radios y núcleos. A través de la investigación y el desarrollo continuos, Samsung impulsa a la industria a avanzar en las redes 5G con su cartera de productos líder en el mercado, desde RAN y Core totalmente virtualizados hasta soluciones de redes privadas y herramientas de automatización impulsadas por IA. Actualmente, la compañía ofrece soluciones de red a operadores móviles que brindan conectividad a cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba