Samsung presenta la nueva radio 5G con antenas integradas

22-06-2021
Share open/close
Link copiado.

Impulsando una mayor eficiencia de implementación en un factor de forma compacto, la nueva One Antenna Radio de Samsung está diseñada para acelerar las implementaciones de 5G

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó hoy una nueva radio diseñada para ayudar a los operadores móviles a superar los desafíos que enfrentan al implementar redes 5G. Anunciada durante el “Samsung Networks: Redefined”, la nueva One Antenna Radio presenta antenas integradas, brindando a los operadores la capacidad de simplificar y acelerar las instalaciones 5G mediante la consolidación de una radio Massive MIMO de 3.5GHz con antenas pasivas de banda baja y media en un factor de forma único.

 

A medida que los operadores continúan extendiendo su cobertura 5G, un desafío clave que enfrentan son las restricciones de espacio y huella en los sitios y en las torres. La radio todo en uno de Samsung abordará diversas demandas ambientales y del sitio, facilitando el despliegue, ahorrando espacio y reduciendo el OPEX para los operadores. La nueva solución pasará a formar parte de la cartera de Radio Access Network (RAN) de Samsung a principios de 2022, inicialmente dirigida al mercado europeo.

 

 

Los beneficios clave de One Antenna Radio de Samsung son:

 

  • Simplificación del sitio: la solución optimizada utiliza hardware compacto para integrarse al entorno de un municipio y reduce los elementos de cableado y hardware para minimizar el impacto visual en áreas urbanas densas.
  • Despliegue simplificado: la implementación se simplifica al eliminar la necesidad de instalar y conectar radios y antenas múltiples por separado, lo que acelera el proceso y reduce los costos de mano de obra.
  • Ahorros OPEX: al requerir menos espacio en los sitios o torres, y con un espacio más pequeño, los operadores pueden ahorrar en gastos, incluidos los costos de alquiler y mantenimiento.

 

“Estamos orgullosos de presentar nuestra One Antenna Radio para proporcionar un rendimiento líder en la industria que está diseñado para abordar varios entornos de implementación”, dijo Wonil Roh, Vicepresidente Senior y Líder de Estrategia de Productos de los Negocios de Redes en Samsung Electronics. “Reconociendo que el hardware de montaje, el cableado, el tiempo de trabajo del equipo y las limitaciones de espacio son un desafío para la mayoría de los operadores, creamos una solución para ayudar a abordar este problema y ampliar los límites de despliegue”.

 

Samsung ha sido pionera en la entrega exitosa de soluciones 5G de extremo a extremo, incluidos chipsets, radios y núcleos. A través de la investigación y el desarrollo continuos, Samsung impulsa la industria a avanzar en las redes 5G con su cartera de productos líder en el mercado, desde RAN y Core totalmente virtualizados hasta soluciones de redes privadas y herramientas de automatización impulsadas por IA. Actualmente, la compañía ofrece soluciones de red a operadores móviles que brindan conectividad a cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Uncategorized

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba