Un estudio de Samsung revela cómo duermen los argentinos y sus tendencias de sueño
Samsung Electronics, líder global en innovación tecnológica, continúa su compromiso con la salud y el bienestar. Es por eso que ha conducido recientemente uno de los estudios más grandes del sueño que se haya hecho hasta el momento, que acompaña al reciente lanzamiento local de la nueva Serie Galaxy Watch6, diseñada para satisfacer las demandas del consumidor fitness y de salud.
Colette Gagnepain, Strategy and Planning Manager para Wearables de Samsung Latinoamérica, se presentó en Argentina para compartir detalles clave sobre el estudio y su relevancia en la misión de Samsung de mejorar la salud de millones de personas. Los datos fueron recopilados a través de la aplicación Samsung Health, que ofrece una gran variedad de mediciones de salud, como el análisis de la calidad del sueño, que es una de sus funciones más destacadas.
Los resultados del estudio fueron obtenidos de usuarios de 195 países, incluídos Argentina, México y Brasil, y dan a conocer que las personas más activas tienden a dormir menos, subrayando la interconexión entre actividad física y calidad del sueño. En promedio, los argentinos se acuestan a dormir alrededor de la 1:01 AM, y se despiertan al día siguiente a las 7:57 AM, según los datos recopilados.
El estudio, realizado durante junio de 2021 y mayo de 2023, donde se analizaron 716 millones de noches de sueño, destaca la importancia fundamental del acto de dormir en la salud global. Los datos revelaron una disminución en la calidad y duración del sueño, con un promedio mundial de tiempo de descanso que va por debajo de las 7 horas recomendadas.
En América Latina, a pesar de una duración de sueño menor al promedio global, se mantuvo una eficiencia notablemente alta, especialmente en el rango de edades de 20 a 49 años. Sin embargo, los adultos mayores mostraron una eficiencia más baja en su sueño.
Argentina se destaca en el panorama latinoamericano, registrando el mejor promedio de eficiencia del sueño en la región, a pesar de enfrentar el mayor déficit de sueño. Este déficit, caracterizado por una disminución de sueño durante las semanas laborales, destaca la importancia de mantener una cantidad de sueño adecuada para un óptimo bienestar. La duración del sueño de los argentinos es de 6 horas y 52 minutos en promedio, y pasan unos 40 minutos aproximadamente en donde las personas están despiertas durante el momento en que están en sus camas.
Dentro de estos estudios, se descubrió que las mujeres duermen con mayor eficiencia en comparación a los hombres, y que las personas entre 40 y 50 años son las que disfrutan de un sueño más eficiente.
Samsung lanzó recientemente el nuevo Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic en Argentina, una innovadora incorporación a su línea de dispositivos enfocados en el fitness, la salud y la medición y entrenamiento del sueño.
“Estamos comprometidos en mejorar la salud de millones de personas a través de la innovación tecnológica”, afirmó Colette Gagnepain. “El estudio sobre el sueño resalta la importancia de abordar este aspecto vital de la salud, mientras que el lanzamiento del Watch6 refleja nuestro enfoque en proporcionar herramientas avanzadas para el bienestar personal”.
El Watch6 está integrado con la aplicación Samsung Health, ofreciendo mediciones cardíacas diarias y una experiencia completa para los usuarios centrada en los pilares fundamentales de salud, ejercicio y sueño
Para más información sobre el estudio de sueño y el lanzamiento del Watch6, ingresá en Samsung Newsroom Argentina.
Productos > Celulares y accesorios
Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.