[Una mirada en profundidad #2] Cómo Samsung mejoró la pantalla y el sonido del Galaxy S9

26-02-2018
Share open/close
Link copiado.

Cuando hizo su debut en el Galaxy S8, el Infinity Display de Samsung introdujo un contexto completamente nuevo para el diseño de smartphones. La elegante pantalla representó el concepto de la innovación que arrasa con los límites, estableciendo nuevos estándares para la comodidad e inmersión del usuario al quitar biseles y permitir que la pantalla del teléfono fluya hacia los lados.

 

El Galaxy S9 y el S9+ se desarrollaron en esa herencia innovadora con mejoras que no solo fomentan imágenes cautivadoras sino también audio verdaderamente real. Veamos cómo el perfeccionamiento de Samsung en las pantallas y sistemas de audio de los dispositivos han facilitado a los usuarios sumergirse en su contenido favorito.

 

 

Un Infinity Display perfeccionado

Tanto el Galaxy S9 de 5,8 pulgadas como en el S9+ de 6,2 pulgadas tienen la última Super AMOLED Infinity Display de Samsung, que tiene mejoras claves que magnifican las cualidades de belleza y envolventes de las pantallas emblemáticas de los smartphones Galaxy.

 

La Infinity Display se caracteriza por su diseño uniforme, espacioso que se hace curva en los bordes para unirse al cuerpo del Galaxy S9 y le da al dispositivo esa forma hermosa, muy ergonómica. Los videos son cautivantes cuando se ven en una pantalla de 18.5:9 HDR (Alto Rango Dinámico), cuya impecable precisión permite que dicho contenido se presente tal como los creadores pretenden.

 

 

Cuando diseñó las nuevas pantallas, Samsung se enfocó en los ajustes que les permitirían a los usuarios disfrutar aún más las experiencias visuales. Esto llevó a Samsung recortar esos bordes ya pequeños en la parte superior e inferior del dispositivo, y a hacer la pantalla aún más negra, para que se funda con los bordes cuando el dispositivo esté apagado. Los bordes también han sido mejorados para esconder características que podrían limitar la inmersión del usuario, como el sensor de iris del dispositivo.

 

 

La mejora de contraste adaptable es otra incorporación que permite a la pantalla mostrar imágenes nítidas incluso con la luz solar directa. Esto ofrece a los usuarios más libertad para ver el contenido que quieran cuando quieran tranquilamente.

 

Para que el uso del dispositivo sea aún más cómodo, el Galaxy S9 también presenta un nuevo modo de Paisaje (Landscape mode) que permite que la pantalla de inicio y el menú de aplicaciones ajusten la orientación cuando el teléfono se sostiene en un ángulo. Esta función es bastante útil cuando un usuario está mirando un video y navega a la pantalla de inicio para encontrar otra aplicación.

 

 

La durabilidad de la pantalla y el cuerpo de los dispositivos también ha sido mejorada. Además de utilizar una aleación de aluminio de alta resistencia que ofrece protección de impactos externos, Samsung reforzó ambos teléfonos con Corning© Gorilla© Glass 5 más grueso en el frente como también laterales de metal más resistentes a los rayones.

 

 

Sonido cinematográfico

Debido a que los smartphones se están convirtiendo cada vez más en nuestras plataformas de entretenimiento portátiles, una pantalla de máxima categoría no es suficiente. Para poder disfrutar realmente de una experiencia visual móvil cinematográfica, necesitamos un sistema de sonido premium para sumergirnos en cualquier contenido que estemos consumiendo.

 

Para que los usuarios experimenten una verdadera inmersión auditiva, Samsung complementó el dispositivo con los potentes altavoces con la firma AKG en la parte inferior y los auriculares. Juntos, los altavoces brindar un audio que no solo es fuerte sino también rico y balanceado, sin importar el volumen.

 

 

Esto significa que, ya sea si estás viendo una serie digna de una maratón o si vas a escuchar una lista de reproducción, podés contar con el Galaxy S9 para brindar audio de alta calidad que te mantiene involucrado y hace que la serie, la canción o el podcast sean más divertidos.

 

El Galaxy S9 también tiene el efecto Dolby Atmos que le da a los usuarios al escuchar por los altavoces o auriculares la sensación de que tienen sonido en 360 grados. Esta función analiza cuidadosamente cómo las variables clave afectan el audio para poder crear la experiencia de sonido más inmersiva posible.

 

 

La función enriquece tanto el contenido exclusivo Dolby Atmos como también varias otras formas de medios y, se puede activar o desactivar.

 

 

Más herramientas para realizar multitareas

El Galaxy S9 también tiene una variedad de funciones útiles específicamente diseñadas para facilitar la realización de múltiples tareas usando el Infinity Display.

 

Los usuarios de Galaxy ya están familiarizados con Multi-Window, una función conveniente que permite a los usuarios administrar dos ventanas de forma simultánea en la pantalla para incrementar la eficiencia. Las notificaciones de luz suman una nueva utilidad a esta función al permitir que los usuarios administren fácilmente mensajes entrantes mientras disfrutan de su contenido favorito.

 

Con las notificaciones de luz, una vez que entra un mensaje, los usuarios ven un ícono que pueden empujar hacia abajo para abrir de forma instantánea la función Multi-Window. Esto les permite ver el mensaje y escribir una respuesta sin necesidad de salir del sitio web o dejar de ver la película, serie o juego que estén viendo.

 

Esa versatilidad de múltiples aplicaciones también es el beneficio clave de App Pair, una función conveniente que se transformó en favorita cuando se presentó en el Galaxy Note8. App Pair les permite a los usuarios crear pares de aplicaciones personalizadas que pueden abrir de forma simultánea desde el panel Edge o de su pantalla de inicio. Esto significa que con un solo toque, un usuario podría acceder a su música y navegar en las aplicaciones al comenzar el día, o abrir Internet y las aplicaciones de mensajes para coordinar una cena con amigos.

 

 

La combinación poderosa de las innovaciones de sonido y pantalla  del Galaxy S9  les da a los usuarios contenido multimedia premium y experiencias en múltiples tareas, sin afectar otras aplicaciones.

 

 

*Todas las funciones, especificaciones e información del producto que se presentan en este documento, incluyendo, entre otras,  los beneficios, diseño, precio, componentes, rendimiento, disponibilidad y capacidades del producto están sujetos a cambios sin aviso ni obligación

 

Productos > Celulares y accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba