[Video] En los camarines – Desenvolviendo soluciones 5G de Samsung en una cámara anecoica

06-12-2021
Share open/close
Link copiado.

El principal beneficio de una red inalámbrica es exactamente eso – no tener cables. Las redes inalámbricas traen más comodidad para nuestras vidas y se han convertido en una parte esencial de nuestras rutinas diarias. Por ejemplo, con las redes inalámbricas, podemos transmitir películas en HD en cualquier lugar y compartir nuestros momentos memorables con la familia y amigos en video 4K de forma instantánea a través de dispositivos móviles, a cualquier hora, desde donde estemos.

 

Para impulsar experiencias móviles inmersivas en 5G, Samsung introdujo soluciones 5G avanzadas que incluyen nuevas unidades de banda base y radios. Entre esos radios 5G, los Massive Multi-Input Multi-Output (MIMO) son una de las opciones más atrayentes para operadoras móviles que buscan implementar o mejorar sus redes 5G. El radio MIMO masivo es una solución innovadora que está equipado con muchas antenas para mejorar la cobertura y dar más capacidad que el radio. Como las redes 5G continúan expandiéndose alrededor del mundo usando espectro de banda media, radios 5G Massive MIMO con centenas de antenas son comúnmente implantados en el mercado para ayudar a lidiar con el crecimiento del tráfico de datos móviles.

 

Para desenvolver esos radios 5G Massive MIMO poderosos, varias pruebas deben ser realizadas para inspeccionar el desempeño y la confiabilidad de los productos. Una de las pruebas es realizada en una instalación especial llamada cámara anecoica. Samsung Electronics posee varias cámaras anecoicas que son usadas para analizar y testear el desempeño de la antena de sus radios. Recientemente, la empresa abrió una gran cámara anecoica en su campus Digital City en Suwon, Corea, con la finalidad de mejorar su capacidad de presentar soluciones 5G más avanzadas y atrayentes para sus clientes.

 

 

Prueba en cámaras anecoicas

 

El término “anecoico” viene de “no ecoico”, significando sin eco o no reflexivo en griego. Como el propio nombre lo dice, esta sala puede simular un ambiente no reflexivo usando paredes, techo y diseños de piso especiales para absorber completamente todas las ondas electromagnéticas reflejadas. Esto es extremadamente importante, pues, aunque sea una pequeña onda electromagnética, esto puede dificultar una medición exacta de la antena. Las paredes interiores están construidas con varios absorbedores en formato de pirámide y ayudan a minimizar la interferencia en la sala blindada. Este concepto es muy similar a la forma como una aeronave camuflada evita la detección del radar, absorbiendo y difundiendo las señales del radar.

 

El interior de la cámara también está equipado con un reflector parabólico. Este reflector es usado para colectar ondas de radio de un generador y reproyectar las ondas para los radios 5G colocados dentro de la cámara. Al colectar y reproyectar las ondas en ángulos diferentes, el reflector parabólico puede simular largas distancias, haciendo parecer que el radio 5G está transmitiendo ondas de radio para un dispositivo móvil de un local distante. Aunque el tamaño de la cámara sea relativo a la distancia simulada, las cámaras de Samsung pueden simular una distancia de hasta centenas de kilómetros, creando lo que es llamado de “condición de campo distante”. Para medir con precisión el desempeño del radio, el tamaño de la cámara es crítico.

 

La cámara no reflexiva recién adicionada en la Digital City de Samsung tiene el tamaño de una cuadra de basquetbol. ¡Debajo del reflector, el ingeniero parece tan pequeño como un insecto!

 

Las cámaras anecoicas de Samsung también son capaces de cubrir una amplia gama de espectro en bandas bajas, medias y altas. Esto es especialmente útil para evaluar el desempeño del radio 5G, una vez que abarque varias bandas de espectro. Específicamente, las instalaciones de Samsung tienen la capacidad de probar antenas mmWave, que alimentan servicios móviles 5G de alta capacidad. El espectro mmWave no es usado en la tecnología 4G, pero es crucial para dar soporte a los casos de uso 5G inmersivos debido a su largura de banda amplia.

 

Al permitir que las pruebas sean conducidas usando una gama de espectro, los conjuntos de datos colectados de esta forma ayudarán a los ingenieros de Samsung a verificar y analizar un número muy alto de patrones de radio. Con base en los descubrimientos, los ingenieros son capaces de refinar y mejorar el desempeño del radio 5G para proporcionar las mejores soluciones de clase para servicios móviles.

 

“Estamos extendiendo nuestras capacidades con el desarrollo de soluciones 5G poderosas con la cámara anecoica recién agregada”, dice Seunghwan Yoon, Vicepresidente y Líder del Laboratorio de RF de los Negocios de Red de Samsung Electronics. “Con procesos rigurosos de control de calidad y verificación, esperamos traer todos los beneficios de las soluciones 5G de punta para más usuarios, así pueden tener más experiencias móviles inmersivas.”

 

Soluciones 5G mejores, más poderosas y confiables

 

El establecimiento de cámaras anecoicas hace parte de los esfuerzos continuos de Samsung para proporcionar soluciones 5G superiores y confiables que ofrecen conectividad ultrarrápida a los usuarios. Esas cámaras ayudan a Samsung a desarrollar sistemas de antena innovadores, hechos sobre medida para soluciones 5G avanzadas en una amplia gama de bandas de espectro. Al aprovechar una variedad de herramientas y recursos como cámaras anecoicas, Samsung espera proporcionar soluciones 5G de punta que ofrecen a los consumidores y empresas en todo el mundo experiencias móviles nuevas e inmersivas.

Corporativo > Tecnología

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba