Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

5G, una tecnología que facilitará tu día a día y el control de tus dispositivos conectados

01-02-2022
COMPARTIR

Esta tecnología acelerará la adopción de nuevos dispositivos conectados, evolucionando la experiencia de los hogares inteligentes

 

Con la implementación de la tecnología del 5G aproximándose, se intensifica la expectativa sobre el Internet móvil de quinta generación y la transformación que pueda traer. Esta red será revolucionaria al permitir el avance de Internet de las Cosas (loT), con más dispositivos conectados y posibilidades de control remoto.  

 

Con la tecnología 5G se espera que más productos entren en la lista de smart devices. Los dispositivos Samsung, como el Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G, son compatibles con 5G transformando la relación del usuario con la tecnología para una vida más práctica y conectada. Además, Bixby™, el asistente de voz de Samsung, sigue en constante evolución para atender mejor al usuario en las tareas del smartphone o de la casa. Por ejemplo, Bixby Home Platform lleva el poder de Bixby para la aplicación SmartThings.

 

La aplicación SmartThings permite un día a día más conectado

 

La casa en la palma de la mano

Con la aplicación Samsung SmartThings el futuro tecnológico ya está disponible. Esta aplicación permite que el usuario controle todos los productos inteligentes de la casa, como encender o apagar el TV, programar el ciclo de la lavadora, robots de limpieza como el Jetbot Mop VR6000 y el aire acondicionado Wind Free, para ajustar la temperatura del ambiente antes de llegar a casa.

 

El WindFree Plus puede ser activado a través de la aplicación SmartThings, que controla todos los dispositivos conectados de Samsung.

Antes era visto como un futuro distante, ahora, el 5G acelerará la adopción de nuevos dispositivos inteligentes en los hogares de más personas. Para los usuarios que ya cuentan con diferentes dispositivos conectados, esta tecnología traerá una experiencia más rápida, con menor tiempo de respuesta entre el comando y la acción gracias a la latencia más baja.

 

Experiencias innovadoras dentro de casa

Dispositivos inteligentes, antes vistos como un “lujo”, se han convertido en una prioridad para muchos usuarios que buscan practicidad en un día a día que cada vez conlleva más compromisos. Por ejemplo, las neveras pasaron de ser un equipo exclusivo para el almacenamiento a ser facilitadores de la vida diaria.

 

La rutina de la cocina ahora es diferente con las neveras inteligentes Samsung, como la Family Hub. Desde cualquier lugar y a través de su smartphone, el usuario puede verificar y modificar la temperatura, recibir notificaciones cuando la puerta está abierta, ver por medio de la cámara interna los alimentos y su fecha de caducidad, hasta crear una lista de compras a distancia.

 

 

La conexión por Bluetooth con un smartphone permite recibir llamadas telefónicas por comando de voz sin utilizar las manos. Otra experiencia innovadora en la cocina es poder oír un playlist o ver videos y programas de TV en la nevera. Además, la Family Hub puede ser activada a través de la voz con Bixby™, que reconoce hasta seis voces diferentes para recomendaciones y contenidos personalizados, como sugerencia de recetas.

 

Family Hub ofrece funciones prácticas que transforman la cocina en un centro de entretenimiento, comunicación y planificación alimentaria.

 

Experiencias únicas, personalizadas y que brindan más facilidades a los usuarios serán una realidad con el 5G. Samsung ofrece un portafolio de smartphones, wearables, electrodomésticos y Smart TVs para que, cuando la tecnología esté establecida en el país, los consumidores puedan aprovecharla al máximo.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio