Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Automatizar los electrodomésticos del hogar ya es una realidad

on 18-07-2019
COMPARTIR

 

 

Se ha puesto a pensar cómo facilitaría su vida si pudiera controlar los electrodomésticos del hogar a distancia mediante su celular. Por ejemplo, prender la lavadora, ver qué alimentos tiene en la nevera, regular la temperatura del hogar o compartir la imagen de su televisor en otros dispositivos.

 

El tener el control de la casa sin que usted esté en ella es una realidad en el país. Gracias a la conexión a internet y la tecnología en los electrodomésticos Samsung usted podrá automatizar el hogar de manera sencilla.

 

“Desde hace varios años Samsung se fijó la meta de que para 2020 todos sus electrodomésticos se pudieran conectar a Internet. De esta manera, lograríamos facilitar la vida de las personas; por ejemplo, al permitir hacer más tareas de manera remota y así disfrutar de más tiempo libre para compartir con nuestros seres queridos”, asegura Carlos Vargas, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Samsung Colombia.

 

Aún existe la creencia de que poder hacer conexión entre los dispositivos es un proceso complicado y costoso.

 

“Samsung ha incluido en su portafolio diversos productos con conexión a internet, los cuales se ajustan a los prepuestos de sus usuarios. Incluso, para las personas que se están independizando o se van a vivir en pareja pueden adquirirlos a precios muy cómodos”, agrega Carlos Vargas.

 

 

¿Qué electrodomésticos se conectan entre sí?

 

Samsung cuenta con neveras, lavadoras, secadoras, aires acondicionados y televisores que se interconectan entre sí y pueden ser controlados desde su celular o tableta, para que cuente con una casa conectada ahorrando y haciendo los procesos más prácticos.

 

 

Lavado remoto

 

Programar el lavado desde su oficina es una realidad. Usted solo debe poner la ropa a lavar dentro de la máquina y puede programarla para que inicie el lavado, así antes de llegar a casa la ropa estará lista. Incluso si tiene una comida o un evento y la blusa, camisa o pantalón están sucios desde su celular puede establecer una hora para comenzar el ciclo de lavado lejos de casa.

La lavadora QDrive se conecta a internet y a través de la app SmartThings puede definir el ciclo de lavado o secado más adecuado. Así que, si usted es de los que no sabe cómo escoger los programas de lavado, la app le recomendará el más adecuado para el tipo de prenda o suciedad.

 

 

 

 

Revisión de la nevera en tiempo real

 

¿Va a sorprender a su pareja con una comida y no está seguro si tiene todos los ingredientes? o ¿no está seguro si la lonchera de los niños está completa o si hay algo que ya se venció?

 

La nevera Family Hub de Samsung tiene tres cámaras incorporadas que se conectan mediante la app de SmartThings a su celular, ya sea Android o IOS, permitiéndole ver el interior de la misma para que no se le escape nada y tenga una velada sin contratiempos. Además, usted podrá ponerle recordatorio a la fecha de vencimiento de los alimentos frescos, así evitará que pierdan su frescura y los pueda utilizar a tiempo.

 

Si usted es de los que disfruta cocinar, pero no le gusta perderse su serie favorita o noticiero, puede compartir la pantalla de su TV a la nevera para ver lo que más le gusta. O si le gusta ambientar con buena música su velada, puede abrir Spotify desde la Family Hub, sin necesidad de conectar parlantes adicionales.

 

 

TV conectada, hogar inteligente:

 

Si uno de sus planes preferidos es hacer una maratón de series o ver películas de Netflix y no quiere pararse de la cama, desde su QLED Samsung es posible conectar su lavadora al televisor para que reciba notificaciones sobre el estado del ciclo y si ya acabó para sacar la ropa.

 

“Este QLED puede convertirse, dependiendo de sus necesidades, en un centro de control de la mayoría de sus electrodomésticos, configurando su aire acondicionado o por ejemplo duplicando la imagen de lo que esté viendo en su nevera para no perderse un minuto del programa que esté viendo”, señala Carlos Vargas.

 

 

Casa aclimatada:

 

Con el aire acondicionado Wind-Free de Samsung podrá llegar a casa y encontrar el ambiente perfecto con la temperatura ideal, una solución que puede ser un verdadero alivio en tierra caliente. Con la app SmartThings podrá ajustar y configurar la temperatura de las habitaciones de forma remota desde su celular.

 

Además, es posible tener un ahorro significativo de energía, pues si olvidó apagar el aire, lo podrá hacer desde el celular. Por último, es posible que el usuario tenga acceso al seguimiento de consumo de energía del aire acondicionado desde su smartphone o su tablet.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio