Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Samsung Colombia ratifica su liderazgo en el país

08-04-2019
COMPARTIR

• Al cierre de 2019, Samsung contará con 64 tiendas de experiencia, donde los usuarios encontrarán smartphones, tables, smartwatches y accesorios de la marca.

• Los resultados de Consumer Electronics (Audio & Video y Línea Blanca) al cierre de 2018 evidencian una preferencia de los consumidores por los productos Premium de la marca.

 

Hace más de 21 años Samsung llegó al país. Desde entonces la empresa ha velado por traer las innovaciones más significativas para los colombianos. Los smartphones y electrodomésticos de la marca se han convertido en dispositivos que facilitan la vida de los usuarios gracias a sus tecnologías revolucionarias.

 

Los resultados de 2018 evidencian la aceptación de los colombianos por las tecnologías innovadoras. Sus líneas de negocio de Móviles y Consumo (Audio & Video y Línea Blanca) se ubicaron como las preferidas en el país. Incluso, los productos Premium para el hogar presentaron un crecimiento significativo con respecto a años anteriores.

 

“Durante los últimos años Samsung ha registrado un balance positivo de ventas y en preferencia de los usuarios, y 2018 no fue la excepción. Nos consolidamos como líderes en las categorías de móviles, Audio & Video y Línea Blanca. Estos resultados nos motivan en seguirle aportando al país, trayendo nuestras innovaciones y contribuyendo a facilitar la vida de los usuarios”, asegura Iván Rentería, vicepresidente de Samsung Colombia.

 

 

Más tiendas, mejor experiencia en móviles

 

 

Con una inversión cercana a los dos millones de dólares Samsung Colombia fortalecerá este año su modelo de tiendas de experiencia, en las que los usuarios pueden encontrar smartphones, tabletas, smartwatches, audífonos, cases y otros accesorios de la marca, permitiendo vivir la más completa experiencia.

 

“Las Tiendas de Experiencia Samsung ofrecen a los usuarios un espacio en donde pueden conocer de cerca las innovaciones de la compañía y acceder a asesoría personalizada, acompañamiento pre, on y posventa”, asegura Iván Rentería.

 

Las 28 nuevas aperturas, que se realizarán a lo largo y ancho del país durante el año, fortalecerán las 36 tiendas de experiencia que actualmente tiene la compañía.

 

Además, de poder resolver inquietudes relacionadas con software, en algunas tiendas habrá centros de reparación para que los usuarios puedan solucionar problemas de hardware. “Para este año implementaremos ‘Home Delivery’, un servicio mediante el cual, una vez el equipo esté listo se entregará a domicilio, para que el cliente no tenga que acercarse nuevamente el punto de servicio”, explica Rentería.

 

 

Televisores de más de 55”, los preferidos

 

La tendencia local de consumo en el segmento de televisores para 2018 estuvo marcada representativamente por tecnologías Premium y pantallas grandes. Las ventas de dispositivos de Audio y Video (televisores y barras de sonido) al cierre del año pasado, evidenciaron que los colombianos prefieren dispositivos con tecnología 4K y televisores de más de 55” en sus hogares.

 

De acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen, Samsung es la empresa líder del mercado en la categoría de televisores en Colombia con un Market Share de 43%. A su vez, la tecnología UHD de Samsung es la preferida. Al cierre del año pasado, la compañía registró un incremento en ventas en esta categoría de 61%, ratificando su liderazgo en el mercado con 54% de la participación.

 

Entre tanto, al cierre de 2018 se evidenció una preferencia de los consumidores hacia los televisores de más de 55”, con un incremento de 224% en el mercado en general. Los resultados totales de ventas de Samsung mostraron un incremento de 216%, comparado contra 2017.

 

“En el último año se ha consolidado la tendencia de los usuarios colombianos a adquirir dispositivos Premium como los Tvs QLED. Esta tecnología que fue traída por Samsung al país hace tres años, ya tiene una participación de 46% en su segmento. Dentro de las razones está que los consumidores reconocen no solo valores como la calidad de imagen e inmersión, sino su plataforma Smart, su diseño 360° y funciones como Modo Ambiente”, asegura Rentería.

 

 

Productos Premium, preferidos por los colombianos

 

 

Así mismo, el año 2018 fue muy positivo para la divisón de Línea Blanca de Samsung, especialmente para sus productos Premium. Las lavadoras de carga frontal (QuickDrive y FlexWash), y las neveras (tipo nevecón o europeo) fueron elegidas por los colombianos a la hora de modernizar sus electrodomésticos.

 

Estos lanzamientos evidencian el compromiso de Samsung por brindar a sus usuarios electrodomésticos que van más allá de cumplir sus funciones básicas, puesto que integran tecnologías revolucionarias que generan ahorros, facilitan el día a día e integran las tendencias de diseño, ajustándose a las necesidades del consumidor actual.

 

 

Productos de lavado: un mercado en expansión

 

 

Dentro del segmento de lavadoras, Samsung registró un crecimiento en comparación con 2017, de un 50% de participación en el mercado premium.

 

“Las lavadoras Premium de Samsung evidencian nuestro compromiso con el país de traer equipos con la más reciente tecnología que revolucionan la experiencia de lavado. Por ejemplo, la lavadora QuickDrive reduce los tiempos de lavado hasta 50% y el consumo energético hasta en 20%, y puede ser controlada desde un smartphone. Las lavadoras FlexWash –con doble carga simultánea- permiten lavar las prendas delicadas y diarias al mismo tiempo, utilizando una única entrada de agua y demostrando su alta capacidad de ahorro”, agrega Iván Rentería.

 

 

Neveras premium, una tendencia que toma fuerza

 

 

En cuanto a las neveras premium, Samsung registró un crecimiento de doble dígito. De esta manera, la compañía se consolida como líder en la categoría, con una participación de mercado de 46%. Por ejemplo, las ventas de neveras tipo europeo Samsung pasaron de 51% a 60% el año pasado, convirtiendo este tipo de neveras como una nueva opción por su funcionalidad y diseño moderno.

 

“El crecimiento de esta categoría fue impulsada por neveras como la Family Hub, que cuenta con un sofisticado centro de conexiones domésticas, a través de su pantalla ubicada en el exterior de la puerta que conecta familias, organiza los alimentos, realiza diferentes tareas del hogar y, además, ofrece entretenimiento gracias a su integración del Internet de las Cosas”, agrega.

 

La eficiencia e innovación en los electrodomésticos Samsung se unen a la experiencia de la compañía para ofrecer a los usuarios productos desarrollados bajo la más alta tecnología. Por esto, en 2019, Samsung seguirá trabajando para evolucionar la idea que los colombianos tienen actualmente sobre la vivienda y así posicionar el concepto de hogares inteligentes con electrodomésticos de categoría Premium.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio