Productos > TV y Audio

[Entrevista] El fotógrafo Dean West conversa sobre cómo The Frame ofrece un escape soleado

02-08-2021
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

▲ Still Life # 1 (Desert Oasis) 2018

 

La versatilidad es uno de los puntos fuertes del galardonado televisor lifestyle de Samsung, The Frame. El dispositivo no solo ofrece personalización para adaptarse a cualquier decoración de hogar con una calidad de imagen QLED sorprendente, sino que Art Store también transforma la pantalla del usuario en una ventana al mundo. Con más de 1.500 piezas para elegir, incluidas obras de arte de renombre mundial, como ‘Noche Estrellada’, de Vincent Van Gogh, y asociaciones con Magnum Photos, Etsy y una gran cantidad de museos, Art Store permite que los consumidores embarquen en una experiencia de viaje virtual premium desde la comodidad de sus casas.

 

Con el mes de julio teniendo ‘Summer Vibes’ como tema de curaduría, Samsung Newsroom presenta al fotógrafo Dean West, que viaja por los continentes tomando fotografías que capturan cosas como la intensidad del calor del desierto, el refrescante primer paso hacia una piscina de lujo y la sensación del sol en una playa tropical. West se esfuerza por brindarles a los espectadores un escape de la realidad con su arte, y siempre se encuentra regresando a paisajes cálidos y brillantes – o, como él los describe, “los lugares en los que preferiría estar”.

 

 

Con el trabajo de West representando perfectamente el tema “Summer Vibes”, Newsroom habló con el fotógrafo sobre algunas de sus mejores tomas de Art Store y por qué The Frame es la plataforma ideal para exhibir su trabajo.

 

▲ Pink Dreams #1, Miami Shores 2020

 

 

Exhibición de escenas cuidadosamente elaboradas con la tecnología Quantum Dot

 

Los colores vibrantes son un aspecto clave de las escenas artísticamente orquestadas de West. “Cuando fotografío una escena, siempre trato de capturar la esencia o la sensación de un lugar”, dice West. “El color es una forma de comunicar eso. Por ejemplo, al capturar las escenas de mi piscina, la sensación que busco es aquel momento en el que le quita las gafas de sol por primera vez – cuando el sol rebota en las paredes hacia la piscina reluciente. Se hace visible una colorida variedad de trajes de baño y piel empapada de protector solar, y el color desempeña un papel hermoso en la captura de esa esencia”.

 

▲ St Pete Beach, 2016

 

La calidad de imagen QLED 4K de The Frame brinda el medio perfecto para que el trabajo de West se muestre a miles de personas en todo el mundo. La tecnología Quantum Dot permite la exhibición de más de mil millones de colores al 100% del volumen de color, lo que permite que la intención artística de West reluzca en una pantalla brillante con una reproducción de color vívida y precisa. La tecnología de visualización de vanguardia analiza cada pieza de cada imagen y ajusta el contraste a fines de darle una sensación perfeccionada de profundidad y color para un resultado sorprendente en todo momento.

 

“La tecnología utilizada brinda una experiencia de visualización tan armoniosa que hay que verla para creerla”, relata West. “La capacidad de la pantalla de reproducir el color y la luz es tan buena que los fotógrafos y espectadores de todo el mundo no pueden dejar de expresar su admiración. Además de esto, The Frame ofrece a los usuarios de todos los rincones del mundo el acceso de calidad a obras que, de otro modo, nunca verían. Solo esto es algo que realmente respeto”.

 

West describe el “arte” como una serie de imágenes complejas que se funden en una sola idea. Agrega: “Comprender la luz es fundamental para la creación de imágenes vívidas y brillantes. Cualquier persona puede ponerse en el lugar correcto y en el momento adecuado y capturar algo hermoso, pero aprender cómo combinar imágenes complejas es algo que lleva años hacia dominarlo. Las claves son tener curiosidad, investigar y tomarse el tiempo para crear”.

 

▲ Eagle Rock Office, Los Angeles 2019

 

 

Cómo la tecnología está haciendo que el mundo del arte sea más accesible

 

La tecnología desempeña un papel clave en la expansión del acceso al arte, proporcionando una multitud de plataformas en las que las piezas pueden mostrarse y accederse a una amplia gama de usuarios en diferentes dispositivos. Y The Frame es uno de esos dispositivos. “Ya hemos visto cuán maravillosamente se fusionan los mundos del arte y la tecnología”, comenta West. “Los artistas siempre han utilizado las mejores herramientas disponibles para ellos en aquel momento, y continuarán haciéndolo a medida que avance la tecnología”.

 

Art Store brinda acceso a una amplia biblioteca de obras de arte para todos los gustos, estados de ánimo o entornos. Esta colección en constante crecimiento presenta piezas de una amplia gama de épocas, así como contribuciones de 47 socios globales y 626 artistas hasta ahora.

 

Hoy, 15 de las piezas de Dean están disponibles para exhibición en Art Store y The Frame.

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube