Corporativo

Fundación Terra y Samsung inauguran programa para potenciar el talento tecnológico de las próximas generaciones hondureñas

18-05-2023
COMPARTIR

Registrado a ►Honduras

 

Fundación Terra y Samsung Electronics inauguran por segundo año consecutivo el programa Samsung Innovation Campus (SIC), el cual permite empoderar a las próximas generaciones para prosperar en un futuro impulsado por la tecnología.

 

A través de esta segunda edición del Samsung Innovation Campus (SIC), se beneficiará hasta 100 jóvenes hondureños que podrán acceder a una formación especializada en modalidad híbrida de más de 90 horas en programación y codificación. Teniendo la oportunidad de aprender diferentes tecnologías tales como Scratch, Rur-Ple (Python) y el uso de algoritmos para la solución de problemas, trabajando sobre la base de casos y complicaciones reales, en los cuales deben proponer soluciones innovadoras.

 

 

El programa está dirigido a jóvenes entre 15 a 25 años que residen en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y al finalizar el campamento de innovación obtendrán una certificación avalada por Samsung y Fundesteam, la que les permitirá mejorar sus oportunidades de empleo y volverlos mucho más competitivos profesionalmente.

 

Durante el evento Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Fundación Terra, expresó: “Hoy más que nunca, es fundamental que nuestras generaciones futuras tengan conocimientos tecnológicos, los cuales les puedan optar a mejores oportunidades laborales y así tener un futuro próspero” también agregó: “ El acceso a la educación basada en la innovación es la herramienta más poderosa para el desarrollo económico de cualquier país y, por ende, para la creación de empleos dignos y bien remunerados”.

 

Multiplicando oportunidades

 

 

“Este Programa tiene como principal objetivo fomentar la empleabilidad de Jóvenes. Es esta primera fase se presenta un curso introductorio en Codificación y Programación. Pero la buena noticia es que existe un robusto portafolio de contenidos en Big Data, Internet de las Cosas en Inteligencia Artificial ” afirmó María Fernanda Hernández, gerente de ciudadanía corporativa para Samsung Electronics.

 

En la primera fase del programa, que se oficializa hoy, se ofrece un curso introductorio en Codificación y Programación, sentando las bases fundamentales para el aprendizaje en el campo de la tecnología.

 

Además, SIC cuenta con un robusto portafolio de contenidos en Big Data, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, diseñado internamente por expertos de Samsung. Estos cursos pueden ser ofertados más adelante, para los estudiantes hondureños, con el fin de que continúen adquiriendo habilidades en las áreas más relevantes y demandadas en la industria.

 

Desde su lanzamiento en el 2022, Fundación Terra y Samsung Innovation Campus han certificado en habilidades digitales a 64 jóvenes de la región centroamericana, y en esta segunda generación hasta a 100 participantes inscritos en el programa donde tendrán disponibilidad y acceso a laboratorios computacionales facilitados por Fundación Terra para el desarrollo de actividades presenciales que se realizarán en el Samsung Innovation Campus.

 

La empresa de origen surcoreano es reconocida por su liderazgo en el ámbito de la innovación. Por esta razón, no sorprende que Corea, su país de origen esté promoviendo la candidatura de Busán para ser sede de la Expo Mundial 2030. Esta exposición internacional busca abordar temas de relevancia global, como las innovaciones tecnológicas (TIC, 6G, robótica). Samsung, como parte de su compromiso con la innovación, está entusiasmado con la posibilidad de participar en esta importante cita mundial.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube