Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Samsung apoya la educación en Centroamérica y El Caribe a través de programas como SIC

22-11-2023
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Más de 1000 jóvenes de la región se han visto beneficiados con las capacitaciones brindadas por Samsung

 

 

 

Samsung Electronics es una empresa global comprometida con el desarrollo de la educación en todo el mundo. En la región de Centroamérica y El Caribe, Samsung ofrece una variedad de programas y recursos educativos que ayudan a los estudiantes a desarrollar las habilidades y el conocimiento que necesitan para tener éxito en el futuro.

 

Uno de los programas educativos más importantes de Samsung es el Samsung Innovation Campus (SIC), un programa de capacitación gratuito que ofrece a jóvenes de entre 15 y 20 años la oportunidad de aprender sobre tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial, el Big Data y la programación.

 

El programa SIC se imparte en colaboración con universidades y organizaciones locales en toda la región y consta de consta de clases sincrónicas y asincrónicas así como un proyecto final, cada uno de los cuales se centra en una tecnología emergente diferente. Los estudiantes que completan el programa reciben un certificado otorgado por Samsung.

 

Samsung Innovation Campus ha tenido un impacto positivo en la educación en la región, ayudando a preparar a los participantes para carreras en las tecnologías emergentes, así como también en módulos de programación e inteligencia artificial.

 

Esta iniciativa se ha implementado en Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana, beneficiando a más de 1000 estudiantes, desde su lanzamiento en 2021.

 

“El programa SIC es una oportunidad para que los jóvenes desarrollen las habilidades que necesitan para triunfar en la economía digital”, afirmó Helvio Kanamaru, Director de Ciudadanía Corporativa y ESG de Samsung Electronics. “Estamos comprometidos a apoyar a la próxima generación de innovadores y líderes tecnológicos, y el programa SIC es una pieza clave de este esfuerzo”.

 

Visión futurista

 

 

Las habilidades que los jóvenes pueden desarrollar y los proyectos que son capaces de crear durante su formación en el programa SIC son asombrosas, tal es el caso de los panameños del equipo Neural Ninjas que desarrollaron MC DROID.

 

Este proyecto consiste en un asistente de conversación inteligente, que maneja un sistema de comprensión de lenguaje natural basado en I.A, para asistencia en pedidos de comida. MC DROID, se enfoca en proporcionar una experiencia de pedido de comida eficiente y personalizada para los clientes.

 

Tras la pandemia, la industria de la comida ha sufrido un gran impacto económico, por lo que es esencial encontrar nuevas formas de aumentar las ventas y mejorar la satisfacción del cliente. Con MC DROID, los clientes pueden hacer pedidos de comida de manera rápida y precisa mediante la interacción con un asistente de conversación inteligente, lo que permite una mejor comprensión de sus preferencias y necesidades, explicaron los muchachos.

 

Por otra parte, en Honduras, los jóvenes del grupo SAMS desarrollaron un proyecto llamado El portal de Fuego, cuyo objetivo es crear un juego educativo y divertido usando la plataforma Scratch, para mostrar que, mediante la programación de funciones sobre personajes, se pueden crear diferentes objetos y escenarios donde se asocian los conceptos base de la programación orientada a objetos.

 

“En Samsung, vemos con gran entusiasmo y orgullo los proyectos innovadores que emergen del programa Samsung Innovation Campus”, dijo María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa para Samsung. “Estos proyectos son un claro testimonio del talento y la creatividad de nuestros jóvenes, quienes están destinados a ser los próximos líderes y pioneros en el campo tecnológico”.

 

Hernández también comentó que, en República Dominicana y Panamá, pronto se abrirá un siguiente módulo de SIC basado en Inteligencia Artificial, el cual beneficiará a 150 jóvenes, en cada país.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube