Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Samsung y Plan International unen fuerzas por la Educación

04-03-2020
COMPARTIR

Registrado a ►Guatemala

Con el fin de contribuir a la reducción de la brecha tecnológica y las consecuentes desigualdades, Samsung y Plan International, han desarrollado el proyecto piloto Digilabs, que tiene como objeto dotar de habilidades tecnológicas a jóvenes de comunidades vulnerables en Guatemala.

 

 

A través de la feria “Creciendo en Tecnología”, en los municipios de Salamá y San Miguel Chicaj, del departamento de Baja Verapaz, se presentó oficialmente Digilabs. Estos espacios constituyeron una oportunidad para que estudiantes de educación básica del sector oficial ubicados en comunidades rurales, tuvieran acercamiento con nuevas tecnologías y su aplicación en el servicio a la comunidad.

 

“Para Samsung la inclusión digital y el desarrollo integral de los jóvenes brindando acceso a nuestra tecnología innovadora; y a través de Digilabs, ellos logran desarrollar habilidades que les abren puertas a nuevas oportunidades y empleos”, indicó María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

 

 

La primera feria contó con la participación de 902 estudiantes y 25 docentes de 9 establecimientos urbanos y rurales ubicados en Salamá y San Jerónimo, Baja Verapaz.  La segunda feria se realizó en el municipio de San Miguel Chicaj, con la presencia de 1084 estudiantes y 56 docentes de 9 establecimientos urbanos y rurales ubicados de San Miguel Chicaj y Cubulco Baja Verapaz.

 

Con estos eventos se dio por inaugurado en los centros educativos participantes, el proyecto Digilabs, que es un proceso integral de formación a docentes y alumnos del nivel básico, quienes contarán con una metodología de aprendizaje que les permitirá desarrollar habilidades blandas y del siglo XXI, a través del desarrollo de 4 manuales que contemplan las temáticas de Internet de las Cosas, Diseño Web, Prevención de la Violencia Cibernética y Codificación.

 

 

Al ampliar sus programas de mejora de la accesibilidad educativa, Samsung ayuda a cada integrante de la comunidad a alcanzar su pleno potencial y tomar el liderazgo para crear soluciones a los problemas actuales y del futuro.

 

Ambas organizaciones tomaron en cuenta sus objetivos comunes en los campos académico y tecnológico; su interés en el mejoramiento económico y social de las personas mediante la ciencia y la tecnología; y el fomento de la investigación y la formación en estos temas.

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube