[Editorial] El innovar tomando en cuenta a las personas

27-06-2022 by Claudia Contreras
Share open/close
URL copiada.

Al pensar en innovación podemos imaginar vehículos autónomos, pantallas flexibles o universos en la realidad virtual, los avances tecnológicos que le están dando forma al mañana que en un futuro cercano viviremos. No obstante, la introducción de novedades y la creatividad al desarrollar nuevos productos y servicios va más allá de estos grandes avances. 

 

La innovación debe mejorar constantemente cada aspecto de la vida de las personas, desde lo básico como la organización de un día de trabajo, hasta lo más avanzado, como el seguimiento de nuestra salud, una visita al súper o la creación de una obra de arte digital. Ante esta realidad, es una prioridad crear nuevas soluciones que construyan un mundo mejor para todos, tanto en cuestiones individuales como colectivas. 

 

 

Durante esta búsqueda, las personas deben estar en el centro de las acciones, en coincidencia con los distintos orígenes, creencias y necesidades que cada individuo tiene. En cada detalle del proceso de creación debe requerir la perspectiva del usuario: su rutina diaria, sus necesidades, sus responsabilidades y sus intereses. Únicamente de esta forma podremos abrir caminos que se adapten a nuestra vida y construyan un mundo mejor. 

 

La calidad de una llamada, la capacidad de editar textos en el celular o controlar las luces de una habitación desde la televisión son ejemplos de que hoy vivimos en un mundo conectado, pues desde el momento en el que nos levantamos, múltiples dispositivos nos ayudan a realizar las labores del trabajo, la escuela y el hogar. Por esta razón, la innovación también se encuentra en la creación de experiencias fluidas e integrales, que únicamente son posibles a través de alianzas estratégicas que crean un ecosistema abierto. 

 

Claudia Contreras | CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

 

En el caso de Samsung, buscamos crear una mejor experiencia en videollamadas junto a Google Duo; de trabajo y juego gracias a la colaboración con Microsoft, con la disponibilidad de Microsoft Office 365 en smartphones, tabletas y monitores inteligentes y con la presencia de Xbox en el Samsung Gaming Hub de nuestras pantallas; e incluso en electrodomésticos al ofrecer compatibilidad con los principales fabricantes de dispositivos conectados del hogar. 

 

Por otro lado, este esfuerzo puede estar presente en la creación de productos con equipos que brindan experiencias nunca antes vistas, como con los smartphones plegables Galaxy Fold3 y Galaxy Z Flip3; habilidades para mejorar su creatividad o productividad, como en el caso del lápiz óptico S Pen; o que ofrecen lo que las personas aman de sus dispositivos, como en el caso de nuestra línea Galaxy FE, o Fan Edition (creada a partir de los comentarios de los usuarios de smartphones de Samsung). 

 

 

Finalmente, innovar teniendo en cuenta a las personas también significa eliminar barreras y esforzarse para ampliar la accesibilidad, para que todos tengan acceso, sin importar limitaciones visuales, auditivas o de movilidad. Esto es posible a través de avances como mejoras en la retroalimentación de voz, funciones en televisiones o servicios para personas con problemas visuales o auditivos; y facilitar la operación de equipos con una sola mano. En pocas palabras, al desarrollar nuevas soluciones se debe reconocer la diversidad y aceptar las diferencias. 

 

De esta manera, la innovación en la tecnología va más allá de avances que parecen salidos de una historia de ciencia ficción. Debe tener un enfoque humano, que tome en cuenta los aspectos de nuestra vida, la diversidad de la sociedad, y el estado del planeta para construir un presente y futuro mejor. 

by Claudia Contreras

CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

Productos > Celulares y Accesorios

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio