¡Lo dan todo! Los voluntarios de Samsung México ayudan a construir un mundo mejor

03-12-2021
Share open/close
URL copiada.

Samsung México constantemente busca ser un actor positivo en la educación y motiva a sus empleados a ser parte de esta misión con programas que los acercan a las nuevas generaciones de nuestro país para que compartan sus conocimientos y experiencias. En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra cada 5 de diciembre, es tiempo de reconocer los esfuerzos que estos colaboradores han realizado al convertirse en los cambios sociales que tanto se necesitan. 

 

 

Se trata de un día creado para agradecer los esfuerzos de los voluntarios, al tiempo que se busca promover sus valores y comunicar los logros que realizan en sus comunidades. En este sentido Samsung México ha organizado numerosos programas de voluntariado este 2021, lo que se tradujo en casi 300 horas que ayudaron a facultar a las próximas generaciones para alcanzar su máximo potencial. 

 

Los trabajadores de Samsung han apoyado a la educación en México desde los primeros grados, que son centrales para la formación de los niños y las niñas, al fomentar el aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (disciplinas conocidas como STEM por sus siglas en inglés).

 

 

Esto ha sido posible con voluntariados como el que se realizó en la primaria Escuela Fray Eusebio Francisco Kino de la Ciudad de México, donde colaboradores de Samsung, con la guía de Mercadro y LEGO® Education, participaron en sesiones donde se emplearon 37 sets de robótica LEGO para mejorar la comprensión y aprendizaje de conceptos STEM. 

 

Estas acciones también han ido más allá de las aulas para contribuir a la formación de nuevas generaciones sin importar las circunstancias. De esta manera, Samsung México invitó a sus empleados a participar en la grabación de siete audiolibros con la guía de la editorial Penguin Random House. El resultado de este voluntariado ya está disponible y se puede descargar en este enlace, e incluso sirvió para ayudar a personas con discapacidad intelectual a través de una alianza con Special Olympics México.  

 

Los esfuerzos también han estado enfocados en preparar a las nuevas generaciones en su entrada al mundo profesional, como se realizó con el programa de orientación vocacional “Future Speakers”, donde mentores de la marca de tecnología compartieron su experiencia para guiar a cientos de estudiantes de bachillerato de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

 

De igual manera, voluntarios de Samsung participaron en mentorías especializadas que se impartieron a equipos semifinalistas de Solve for Tomorrow, iniciativa que cada año motiva a estudiantes de nuestro país a resolver problemáticas de su comunidad a través de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas. 

 

Estas fechas internacionales nos invitan a reflexionar y dimensionar el valioso trabajo que los voluntarios realizan cada día.” Afirma Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad de Samsung Electronics México. “En Samsung México nuestros voluntarios forman parte integral de la compañía, pues con los esfuerzos que realizan en cada proyecto demuestran la misión, la labor y los valores necesarios para alcanzar el beneficio y la prosperidad de todas las personas”.

 

Para consultar más información sobre programas locales de Samsung de Responsabilidad Social Corporativa te invitamos a visitar csr.samsung.com/es-mx/localMain.do y para conocer más sobre los programas locales por favor ingresa a csr.samsung.com y al Facebook oficial de Samsung Responsabilidad Social México www.facebook.com/SamsungRSMx.

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • Samsung-voluntariado-LEGO-Mercadro8.jpg

  • Samsung-voluntariado-LEGO-Mercadro5.jpg

  • Solve-for-Tomorrow-Final-Mexico-2021-1-e1701896604315.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio