Productos > Línea Blanca

Materiales de prensa > Notas de prensa

Conoce Samsung Food en IFA 2023, el asistente de cocina personalizado más avanzado

08-09-2023
COMPARTIR

Experimentar en la cocina es sumamente gratificante. Sin embargo, hay mucho en qué pensar. ¿Qué haces con todas esas tentadoras recetas que tienes abiertas en docenas de pestañas? ¿Cómo llevas la cuenta de lo que hay en tus armarios? ¿Por dónde empezar a la hora de preparar un plato completamente nuevo?

 

Si estos obstáculos te suenan, Samsung tiene la aplicación perfecta para ti: Samsung Food. Samsung Food, que fue lanzado oficialmente el 31 de agosto en 104 países y está disponible en ocho idiomas, es una plataforma integral de administración de alimentos impulsada por inteligencia artificial que ayuda a los chefs caseros curiosos en cada paso del proceso, desde la lista de compras hasta la mesa. Con más de 160.000 recetas, el nuevo servicio Todo en Uno te permite descubrir, guardar y “personalizar” tus recetas, monitorear y controlar los electrodomésticos de tu cocina de forma remota y compartir tus platos favoritos con el mundo. En IFA 2023 en Berlín, del 1 al 5 de septiembre, los visitantes podrán probar la nueva demostración del servicio en el stand de Samsung y descubrir de primera mano las posibilidades que ofrece Samsung Food para cocinar en el hogar.

 

Tanto si eres un amante de la cocina desde hace mucho tiempo, un vegano aventurero o un cocinero novato, sigue leyendo para saber más sobre este asistente de cocina personalizado de bolsillo que hace que tu estilo de vida culinario sea más fluido y cómodo que nunca.

 

▲ Los visitantes conocen Samsung Food en una presentación en el stand de Samsung en IFA 2023.

 

¿Cocinero novato? ¿Vegano? ¿Entusiasta de la salud? Las opciones Deep BESPOKE de Samsung Food tienen algo para todos

Nuestras preferencias alimentarias son una gran parte de cómo vivimos y nos expresamos, y Samsung Food tiene que ver con la personalización. Con Samsung Food, cada usuario obtiene su propia caja de recetas digital única. Ya sea que estés buscando en la web tu próxima obra maestra o revisando en viejos libros de cocina familiares, puedes guardar nuevas recetas directamente desde la web o crearlas desde cero.

 

Pero hay más. Desde aquí, al utilizar la función Personalizar receta, Samsung Food puede ajustar recetas automáticamente para satisfacer una gran cantidad de necesidades de personalización. ¿Vegano? ¿Alimentos más saludables? Ningún problema. Las recetas se pueden convertir automáticamente en versiones basadas en plantas o bien equilibradas con ingredientes alternativos. ¿Necesitas algo más sencillo o rápido de preparar? Con solo un toque, la aplicación puede simplificar el proceso o reducir el tiempo de cocción. La aplicación puede incluso adaptar una receta para hacerla más equilibrada desde el punto de vista nutricional, convertir las secciones de ingredientes en listas de compras o crear platos de fusión (un plato italiano con un toque coreano, por ejemplo).

 

▲ Una receta ”BESPOKE”: Cambia las recetas como quieras con la función de personalizar recetas, tanto si las quieres veganas como más fáciles de cocinar.

 

Samsung Food será aún mejor para los usuarios de Galaxy. En un futuro próximo, Samsung Food podrá trabajar con Samsung Health para crear recomendaciones de comidas personalizadas basadas en factores como el IMC, la composición corporal y los objetivos de consumo de calorías, ayudándote a superar esos objetivos personales mientras mantienes una dieta equilibrada y nutritiva.

 

Descubre nuevas recetas en un instante y conecta toda tu cocina

Digamos que estás en un restaurante nuevo y pides algo osado que nunca antes has comido. La comida parece deliciosa cuando llega, pero probarla en casa está fuera de discusión, ¿verdad? Gracias a la tecnología Vision AI,[1] Samsung Food puede reconocer platos basándose únicamente en imágenes. Todo lo que necesitas hacer es tomar una foto rápida con la cámara de tu smartphone y Samsung Food puede identificar el plato, informarte sobre los ingredientes, proporcionar enlaces a recetas relacionadas y guardar la receta en tu colección personal.

 

Vision AI también reconoce ingredientes para que puedas encontrar recetas que puedes hacer con lo que te queda en la nevera.

 

▲ Escanea tu comida: Vision AI te ayuda a encontrar una amplia variedad de recetas tomando una fotografía de alimentos o ingredientes.

 

Para que probar cosas nuevas en casa sea muy fácil, Samsung Food conecta una amplia gama de electrodomésticos Samsung para brindar el máximo soporte durante el proceso de cocción. Las recetas guardadas se sincronizan y se pueden ver en cualquier lugar, incluida la aplicación y la pantalla táctil de las neveras Bespoke Family Hub, e incluso se pueden enviar los ajustes de cocción directamente desde una receta guardada a los electrodomésticos de cocina Samsung. La aplicación te permite configurar temporizadores, precalentar hornos y monitorear el progreso de un plato mientras se cocina, todo desde tus dispositivos móviles o las neveras Family Hub.

 

▲ Sincronización con electrodomésticos: Envía instrucciones de recetas a tus electrodomésticos Samsung para prepararlos para cocinar.

Llamado a todos los amantes de la gastronomía: funciones sociales y para compartir con los amantes de la comida

Cuando finalmente domines la receta perfecta de brownie, querrás cantarla a los cuatro vientos. Con Samsung Food, los usuarios pueden interactuar con una comunidad global de fanáticos de la comida. Al compartir tus descubrimientos favoritos y publicar tus propias creaciones, los usuarios hacen crecer orgánicamente la base de datos de Samsung Food y se aseguran de que nadie se pierda su próximo plato emblemático.

 

▲ Comparte tus recetas: Sube recetas personales a comunidades para que otros usuarios puedan probar tus propias creaciones.

 

Los usuarios también pueden seguirse entre sí en la aplicación y encontrar las cuentas de Samsung Food de sus creadores de contenido favoritos en sus respectivas páginas de redes sociales. Los miembros de la comunidad pueden incluso crear sus propios grupos para que usuarios con ideas afines se unan a ellos, ya sean panaderos sin lácteos, amantes de Tex-Mex o comedores saludables.

 

▲ Descubre creadores: Encuentra creadores que se adapten a tus gustos y explora nuevas posibilidades para tu placer culinario.

 

Con su amplia gama de funciones integrales y tecnología avanzada de IA, Samsung Food aporta nuevos niveles de personalización y comodidad a la cocina. Con aún más funciones que se implementarán en el futuro, no pierdas de vista la Sala de Prensa de Samsung para obtener más información y, si estás en Berlín, asegúrate de pasar por el stand de Samsung en IFA 2023. Para descargar Samsung Food en cualquier plataforma de smartphone , visita https://get.samsungfood.com/download.

 

[1]La función de reconocimiento de alimentos de Samsung Food basada en la tecnología Vision AI se presentará en 2024.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio