Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Notas de prensa

El programa Galaxy Upcycling at Home de Samsung recibe un reconocimiento en Reuters Responsible Business Awards

03-11-2021
COMPARTIR

Samsung Electronics anunció que su programa Galaxy Upcycling at Home es ‘altamente recomendado’ por el Circular Transition Award de Reuters Responsible Business Awards de este año.

 

 

Desde el año 2009, Reuters Responsible Business Awards reconoce a las empresas que presentan estrategias de sustentabilidad de clase mundial y generan impactos positivos en la sociedad y en el medio ambiente. Circular Transition Award reconoce las innovaciones que ayudan la transición del mundo hacia una economía más circular.

 

Galardonada en una ceremonia de premiación virtual, Galaxy Upcycling at Home es una iniciativa que da nueva vida a los smartphones Galaxy antiguos al reutilizarlos como parte de dispositivos IoT (Internet de las cosas) con una simple actualización de software. A través de la aplicación SmartThings, los usuarios pueden reutilizar los smartphones no utilizados y convertirlos en dispositivos domésticos inteligentes convenientes, como por ejemplo un monitor para el cuidado de niños o una solución para el cuidado de mascotas.

 

Los jueces señalaron que la solución de reciclaje de Samsung es “una iniciativa simple con una idea básica que ayuda a cambiar la mentalidad sobre el valor de los teléfonos viejos. Un ciclo cerrado genuino que aborda el reciclaje de desechos electrónicos con un toque innovador”.

 

Este programa innovador ejemplifica los esfuerzos globales de Samsung para hacer la transición a una economía circular mediante un mayor uso de materiales sostenibles, la reutilización de recursos y la extensión de la longevidad del producto con valor agregado y propósitos alternativos. Al incorporar el compromiso de Samsung de crear un mundo mejor mediante la promoción de prácticas de producción y comportamientos de los consumidores que sean más sostenibles, Galaxy Upcycling at Home habilita a los usuarios de todo el mundo a generar un impacto positivo y ayudar a construir un futuro mejor para las generaciones futuras.

 

“Samsung se dedica a encontrar formas nuevas e innovadoras de minimizar el desperdicio electrónico global, y estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestro liderazgo en la integración de prácticas sostenibles en el ciclo de vida de nuestro producto”, dijo Sung-Koo Kim, Vicepresidente de la Oficina de Gestión de Sustentabilidad en Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Invitamos a la comunidad Galaxy a unirse a nosotros en nuestra misión de dar nueva vida a los dispositivos no utilizados y aumentar los hábitos de reutilización. Esperamos que nuestros esfuerzos sirvan como modelo para un futuro más sostenible y próspero para todos”.

 

Galaxy Upcycling at Home es parte del compromiso continuo de Samsung de utilizar el poder de la tecnología para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este programa se enfoca específicamente en el Objetivo 12 – Consumo y Producción Responsables, minimizando el impacto ambiental y promoviendo hábitos ecológicos. El programa también es compatible con Galaxy for the Planet, la plataforma de sustentabilidad de Samsung recientemente anunciada para su Negocio de Comunicaciones Móviles.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio