Materiales de prensa > Notas de prensa

Productos > TV & Audio

[Entrevista] Creatividad en la era digital: cómo Melanie Mikecz y The Frame inspiran artistas y entusiastas de todas las edades

06-07-2022
COMPARTIR

La Art Store de The Frame de Samsung Electronics es el resumen de la combinación digital-física que se hace cargo de las experiencias artísticas actuales, permitiendo que galerías, museos y artistas ampliamente aclamados muestren sus obras maestras a usuarios de todo el mundo, aprovechando la pantalla digital inmaculada de The Frame para emular la experiencia de una exposición física.

 

Melanie Mikecz, una artista e ilustradora de medios mixtos con sede en San Francisco, EE. UU., está llevando estas experiencias a nuevas alturas con sus combinaciones de patrones naturales con expresiones hiperbólicas para combinar magistralmente los mundos de la pintura y el diseño gráfico para los fanáticos del arte de todas las edades.

 

 

La artista Mikecz comenta sobre cómo la tecnología está ayudando a crear arte que inspira a artistas y entusiastas por igual:

 

Te especializas en un estilo de medios mixtos digitales que encanta a niños y adultos por igual. ¿Qué inspira tu trabajo?

 

Tengo experiencia tanto en pintura como en diseño gráfico. Descubrí que combinar elementos pintados y nuevas tecnologías me da la mayor libertad artística. No estoy limitada por las restricciones de los medios tradicionales, pero al mismo tiempo, mi trabajo tiene más textura y profundidad que los medios digitales solamente.

 

Siempre me han inspirado los patrones naturales y las paletas de colores vibrantes. Sin embargo, siempre me gusta agregar un giro a mi trabajo. Ya sea exagerando el color o creando un patrón imperfecto. Ahora que tengo hijos, también estoy influenciada por sus intereses y estética.

 

 

¿Tu intención original al crear arte era atraer a todas las edades? ¿O ha sido una reacción natural y orgánica a tu trabajo?

 

No sé si busqué conscientemente crear arte para todas las edades. Más bien disfruté haciendo arte que fuera vibrante y un poco original. Siempre me ha gustado dibujar animales y criaturas, eso tiende a atraer a los niños. Mi trabajo más abstracto está más orientado a los adultos. Sin embargo, creo que hay mucho cruce entre los dos estilos.

 

La colección My Art Store para The Frame tiene paletas brillantes y criaturas imaginativas que encantan a los niños. Al mismo tiempo, creo que muchos adultos disfrutarán agregando un poco de color y energía a sus espacios vitales a través de mi trabajo.

 

 

¿Qué opinas de Art Store como una pieza de tecnología para incluir dentro de los hogares de los niños?

 

Imaginaría que Art Store afecta positivamente el desarrollo de los niños, ya que les presenta una galería de arte rotativa. Al intercambiar periódicamente el arte en The Frame, a los niños se les presenta una variedad de artistas, estilos y temas. Creo que esto puede inspirar la creatividad de los niños y comenzar conversaciones más importantes.

 

Como dijiste, tus ilustraciones son conocidas por su expresión de colores vibrantes. ¿Cómo The Frame exhibe ese aspecto de tu arte?

 

The Frame muestra el color mejor que los medios impresos tradicionales, por lo que mi obra de arte es mucho más vibrante en su pantalla que en papel o lienzo. La textura de mi trabajo también se ve muy bien en The Frame. Además, su función como pantalla digital permite que mi trabajo llegue a un público más amplio.

 

¿Qué te hizo decidir trabajar con plataformas de arte digital, como Etsy y la Art Store de The Frame?

 

He estado comercializando mi trabajo en Etsy durante años, ya que es una excelente manera de vender mi arte directamente al consumidor. Cuando escuché por primera vez sobre The Frame, pensé que era un concepto muy innovador. Entonces, cuando Etsy y Samsung se me acercaron para compartir mi trabajo de esta manera, estaba ansiosa de involucrarme.

 

¿Cuál ha sido tu obra favorita para exhibir en The Frame? ¿Por qué?

 

Mi pieza Enchanted Sea es una de mis favoritas porque cierra la brecha entre el arte abstracto y la ilustración. La paleta de colores frescos de esta pieza tiene un ambiente moderno y vibra playera.

 

 

 

¿De qué manera la exhibición de tu trabajo en una plataforma digital como Art Store beneficia tanto a los entusiastas del arte como a los consumidores?

 

En primer lugar, usar The Frame para exhibir arte cuando no estás viendo la televisión es mucho mejor que simplemente tener una caja negra vacía en la pared. También creo que es súper divertido poder intercambiar el arte que se muestra según tu estado de ánimo actual, la temporada, tu vibra u otra razón. Por ejemplo, mi pieza Sea Turtle Swim podría exhibirse durante un clima cálido o cuando estás soñando con unas vacaciones en la playa.

 

Sin embargo, mi pieza llamada Mountain Adventure by the Sea podría mostrarse mejor durante el invierno.

 

 

Esta colaboración con Samsung y Art Store también es la primera vez que trabajo con un socio para mostrar mi trabajo solo de forma digital. Aprecio el tiempo tomado para curar las colecciones en Art Store y la diligencia con la que se le da crédito al artista. La forma en que el arte se selecciona y exhibe cuidadosamente significa que Art Store tiene la sofisticación de una colección de museo.

 

Finalmente, ¿hacia dónde crees que se dirige el futuro de las exposiciones de arte?

 

En el futuro, la protección de la propiedad intelectual del artista seguirá siendo un enfoque. También visualizo que veremos pantallas más pequeñas como The Frame en todo el hogar, así como pantallas digitales más prominentes en el mundo más amplio a medida que las exhibiciones de arte digital se vuelvan más populares.

 

Para ver más obras de arte de Mikecz, incluido Enchanted Sea, asegúrate de visitar Art Store en The Frame de Samsung.

ETIQUETAS,

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio