Materiales de prensa > Notas de prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

SDC19: Samsung avanza en la experiencia de innovación, en colaboración con socios y desarrolladores

31-10-2019
COMPARTIR

Samsung presenta nuevas formas para que los desarrolladores escalen sus servicios en miles de millones de dispositivos a través de su ecosistema extenso, seguro y conectado

SDC19

 

Samsung Electronics Co., Ltd., anunció en la Samsung Developer Conference 2019 (SDC19), nuevas formas en que sus plataformas permitirán a los desarrolladores presentar experiencias más simples y potentes a los consumidores de todo el mundo. Samsung compartió su visión para la próxima era de la vida móvil y conectada, ofreciendo inspiración a los desarrolladores, líderes empresariales y consumidores a través de experiencias innovadoras con los dispositivos en los que confían todos los días.

 

“Somos afortunados de trabajar con los mejores desarrolladores y diseñadores del mundo. Juntos, hemos construido un ecosistema extenso y seguro de dispositivos y servicios “, dijo DJ Koh, presidente y CEO de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics. “Continuamos avanzando hacia nuestra visión de ser innovadores de nuevas experiencias móviles que fluyen sin interrupciones y de manera continua donde quiera que vayamos”.

 

Creación de oportunidades para desarrolladores a través de plataformas abiertas, escalables de IA e IoT

 

Para ayudar a los consumidores a descubrir nuevas formas en que Bixby puede trabajar con ellos para hacer las cosas más rápida y fácilmente, Samsung lanzó Bixby Marketplace a principios de este año, creando una forma para que los desarrolladores presenten sus cápsulas de Bixby a millones de usuarios de Bixby. En los últimos seis meses, el tamaño de la comunidad de desarrolladores de Bixby se ha duplicado. Y a partir de 2020, Bixby Marketplace se expandirá gradualmente, permitiendo a los desarrolladores ofrecer sus servicios en más dispositivos Samsung.

 

Para facilitar a los desarrolladores la creación de nuevas experiencias en su plataforma de IA y garantizar que los consumidores tengan una experiencia más intuitiva, Samsung anunció capacidades mejoradas en Bixby Developer Studio en SDC19.

 

• Las nuevas plantillas de Bixby facilitan a los desarrolladores la creación de cápsulas utilizando formularios preexistentes para que no tengan que comenzar desde cero.

 

• Las vistas mejoradas de Bixby permiten a los desarrolladores construir cápsulas con un diseño consistente incluso más allá de los teléfonos inteligentes: televisores, tabletas, relojes inteligentes y refrigeradores.

 

• Los desarrolladores ahora pueden registrar sus cápsulas en Categorías de lenguaje natural. Cuando los usuarios solicitan ayuda a Bixby relacionada con una categoría, como radio, noticias o navegación, Bixby sugiere una cápsula que puede ayudarlos a obtener lo que necesitan de manera más rápida y fácil, incluso sin tener que decir el nombre exacto de la cápsula.

 

Más consumidores que nunca están viendo cómo los dispositivos y servicios conectados sin problemas pueden facilitar la vida cotidiana. Los desarrolladores pueden escalar sus ofertas de dispositivos y servicios a través de la plataforma IoT de Samsung, SmartThings. Los desarrolladores y socios ya han brindado experiencias conectadas a más de 45 millones de usuarios activos mensuales y miles de dispositivos compatibles, y se espera que la plataforma crezca aún más con el programa Work as a SmartThings Hub (WASH), que permite a socios como operadores de red incrustar el software SmartThings Hub en sus dispositivos.

 

Para ayudar a los desarrolladores a construir e integrar dispositivos existentes con la plataforma SmartThings, Samsung anunció nuevas capacidades para desarrolladores:

 

• La nueva API de reglas da vida a experiencias de hogar inteligente más automatizadas para reflejar las rutinas diarias individuales en una amplia gama de dispositivos SmartThings.

 

• Samsung está lanzando el programa SmartThings Device SDK Beta a principios de 2020 para permitir que más fabricantes de terceros creen dispositivos compatibles con SmartThings.

 

Samsung continúa invitando a los desarrolladores a participar activamente en su ecosistema y apoya a la comunidad de desarrolladores con varios programas de incentivos, incluido el Premio Best of Galaxy Store, el Concurso de diseño móvil de Samsung, Bixby DevJam y el programa Samsung Mobile Security Reward.

 

Desarrolladores inspiradores con nuevas experiencias en todos los dispositivos

 

Samsung continuó refinando la experiencia móvil para permitir a los usuarios concentrarse en lo que más les importa. One UI 2 incluye nuevas funciones que desorganizan la interfaz de usuario, lo que facilita que las personas interactúen de forma natural, a la vez que facilita la vista. Y ahora, para que las experiencias del desarrollador y del usuario sean coherentes en todos los dispositivos, Samsung está expandiendo el uso de One UI 2 más allá de los teléfonos inteligentes a tabletas, dispositivos portátiles y nuevos factores de forma, incluidos los plegables.

 

 

Con el lanzamiento de Galaxy Fold, Samsung diseñó una experiencia móvil única en su tipo que es mucho más que un dispositivo plegable. Samsung, junto con cientos de desarrolladores y socios, creó un ecosistema plegable completo que continúa creciendo y abre nuevas posibilidades a la experiencia móvil. Como se prometió en SDC el año pasado, Samsung continuará explorando una gama de nuevos factores de forma en la categoría plegable. Y en SDC19, Samsung invitó a desarrolladores y usuarios por igual a unirse a la exploración de nuevos casos de uso y experiencias de usuario emocionantes.

 

 

Para ofrecer la mejor experiencia de visualización de TV posible, Samsung también está invirtiendo en tecnología 8K.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio