Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Notas de prensa

Todo 5G: 5 destaques de Samsung en el Mobile World Congress 2019

04-03-2019
COMPARTIR

Durante cuatro días de exposición, el Mobile World Congress (MWC) 2019 reunió una gran cantidad de asistentes quienes pudieron conocer de cerca las últimas innovaciones de Samsung Electronics en esta edición que tuvo como tema la “Conectividad Inteligente”.

 

En el corazón del centro de exposiciones de vanguardia Fira Gran Via de Barcelona, Samsung instaló dos stands dinámicos que mostraron las últimas innovaciones de la compañía en tecnología móvil. Este año, los visitantes se sorprendieron no solo por la oportunidad de ver por primera vez los dispositivos móviles más recientes presentados en el Galaxy Unpacked, como el Galaxy S10 5G y el Galaxy Fold, sino también por los innovadores avances de la empresa en conectividad 5G, en la cual viene trabajando durante la última década para hacerla parte de la vida cotidiana.

 

MWC19-Galaxy-S10-5G-11

 

Si no pudiste estar presente en la Fira Gran Vía en Barcelona para conocer más sobre ‘Todo 5G’, aquí te entregamos un resumen de los cinco temas más importantes de la presencia de Samsung en el MWC este año.

 

1.   Presentamos el primer teléfono inteligente 5G de Samsung: el Galaxy S10 5G

 

En el stand de movilidad de Samsung en el MWC, los visitantes pudieron acercarse y experimentar toda la gama de las últimas innovaciones móviles de Samsung. Además, en este espacio interactivo de la compañía se presentó la serie Galaxy S10, con sus últimas innovaciones en pantalla, cámara y rendimiento. Además, en el centro del stand Samsung, también estuvo presente el Galaxy S10 5G, el primer teléfono inteligente 5G de la compañía.

 

El Galaxy S10 5G ofrece la potencia de 5G directamente a los consumidores, lo que proporciona velocidades de red aumentadas, unas 20 veces más rápidas que el 4G y una latencia súper baja de 1 ms. Con el Galaxy S10 5G, los usuarios pueden aprovechar el poder de 5G para descargar sus programas de TV HD favoritos y cargar aplicaciones en un abrir y cerrar de ojos, transmitir su contenido favorito sin interrupciones y atravesar redes de alto tráfico en eventos llenos de personas gracias a sus capacidades de ancho de banda. Los visitantes al stand de Samsung también conocieron cómo el Galaxy S10 5G permite realizar videollamadas, mapas dinámicos y experiencias AR de alta calidad en tiempo real.

 

Entre otros dispositivos que los asistentes pudieron apreciar estuvo el Galaxy Fold (el primer teléfono inteligente plegable de Samsung), el Galaxy A30 y el Galaxy A50 (los Galaxy serie A mejorados, a partir del nivel intermedio), el nuevo Galaxy Tab S5e, (la primera tablet con Bixby 2.0), y las últimas adiciones al ecosistema de wearables móviles de Samsung: el Galaxy Watch Active y el Galaxy Buds.

 

2.   La era 5G está aquí, y con ella llegan las nuevas experiencias súper rápidas

 

En el MWC 2019, Samsung no solo continuó estableciendo su liderazgo en conectividad 5G, sino que también muestra experiencias de uso en el mundo real a través de demostraciones en vivo innovadoras. Además de brindar a los visitantes una experiencia práctica con el Galaxy S10 5G en el MWC, Samsung tuvo un stand exclusivo para redes, donde los visitantes aprendieron sobre la amplitud de los desarrollos 5G de la compañía de primera mano.

El desarrollo global de redes 5G ha hecho que los países desarrollen una solución 5G para espectros de frecuencia tanto por debajo de 6 GHz como por encima de 6 GHz, y en el stand de Redes, los visitantes observaron cómo Samsung está preparando el camino como una de las pocas compañías que comercializan soluciones de red adecuadas para ambos espectros, incluidos 3,5 GHz y 28 GHz. Los asistentes también apreciaron demostraciones de comunicaciones de datos en vivo entre sus teléfonos inteligentes 5G y estaciones base de radio 5G, con exposiciones de interoperabilidad que muestran velocidades increíbles de más de 1 Gbps.

También se mostraron más sobre los desarrollos pioneros de Samsung en el campo de los productos conectados, 5G Vertical, desde seguridad pública y conexión de vehículos a todo (V2X) a Fábricas Inteligentes.

Situada en la sede de Fira Gran Via y en hoteles selectos de Barcelona, Samsung demostró sus soluciones de red 5G mediante la transmisión en vivo del canal oficial de comunicación de MWC19, ‘Mobile World Live TV’.

 

3.   Transformación de la industria: La unión de IA y 5G

 

En el evento de este año, Samsung ha demostrado no solo lo último en vida conectada con sus soluciones 5G, sino también en estilo de vida inteligente. En el stand de movilidad de Samsung, una exhibición exclusiva mostró lo último en el ecosistema de hogar inteligente Galaxy con Bixby: conectividad potenciada por la inteligencia.

 

Cerca de la Fira Gran Via, Samsung presentó el Bixby Experience Studio, donde los visitantes apreciaron una visión experiencial del ecosistema de hogar perfectamente conectado, impulsado por la función inteligente de Bixby dentro de un entorno inteligente interactivo.

 

Tras la adquisición completa de Zhilabs en octubre de 2018, Samsung ha estado desarrollando sus soluciones de administración de redes 5G basadas en inteligencia artificial (IA); los asistentes están viendo cómo este sistema ayuda a monitorear y analizar de forma intuitiva el rendimiento de la red 5G a través del aprendizaje profundo basado en la IA.

 

La adopción de 5G está preparada para marcar el comienzo de la próxima ola de innovación tecnológica mediante la aceleración de nuevos avances. Los asistentes al MWC pueden ver por sí mismos nuevos casos de uso de esto en el stand de Orange, expositor asociado, que cuenta con drones y robots industriales que usan soluciones de tecnología 5G de Samsung.

 

4.   Liderazgo en la industria 5G

 

Las soluciones 5G de extremo a extremo de Samsung han ocupado un lugar central en el MWC de este año.

 

También los asistentes conocieron cómo los avances de I y D en 5G de Samsung han estado impulsando los servicios comerciales 5G más amplios en todo el mundo. Este liderazgo de la red 5G ha sido la fuerza impulsora clave de los servicios comerciales de 5G en los EE. UU. y Corea desde 2018.

 

El 25 de febrero, el socio estadounidense Sprint anunció que la compañía está utilizando las soluciones 5G New Radio (NR) de Samsung para preparar el lanzamiento de sus servicios 5G, y señaló en un comunicado que esperaban brindar a los clientes de Sprint experiencias aún mejores con 5G. La solución 5G NR de Samsung estará en la red comercial de una de las primeras ciudades 5G de Sprint: Chicago, IL.

 

Asimismo, Samsung mostró sus nuevos chipsets de radiofrecuencia (RF) 5G de próxima generación, compatibles con 28 GHz y 39 GHz. Con nuevos chipsets de RF, las estaciones base 5G de Samsung serán aproximadamente 25 % más pequeñas, más livianas y consumirán menos energía en comparación con las versiones anteriores. Además, desde febrero de 2019, Samsung ha enviado más de 36 000 estaciones base a operadores móviles en todo el mundo.

 

5.   Socios de 5G a escala global

 

El Galaxy S10 5G, ocupó un lugar central no solo en el stand de movilidad de Samsung; también estuvo presente en varios stands de socios líderes como: Vodafone, Orange, Telefónica, Deutsche Telekom y KT, entre otros, donde pudieron experimentar el futuro de la transmisión de contenido móvil, juegos y videollamadas en el nuevo Galaxy S10 5G.

 

El Galaxy S10 5G también estuvo en el stand de su socio estadounidense Qualcomm. El 25 de febrero, en la conferencia de prensa de Qualcomm 5G, el vicepresidente senior de Samsung Electronics, June Hee Lee, presentó la futura misión 5G de Samsung y la importancia de un ecosistema global conectado de asociaciones con aquellos que comparten la visión 5G.

 

En el segundo día del MWC, en el GTI Summit 2019, DJ Koh, presidente y director general de la división de comunicaciones de TI y móviles, anunció la estrategia 5G de Samsung en el mercado chino en colaboración con China Mobile, que busca llevar la era 5G a China con el lanzamiento de pruebas en campo con el Galaxy S10 5G para proporcionar una disponibilidad comercial total de esta tecnología.

 

Samsung también reveló varias asociaciones nuevas y emocionantes. Desde principios de febrero y durante un período de cinco meses, Samsung y Fastweb anunciaron que estarán realizando la primera prueba de 5G Fixed Wireless Access (FWA) de Italia en un espectro comercial en Milán. Este mes también tuvo lugar el exitoso programa piloto de Telefónica Alemania y Samsung para el acceso inalámbrico fijo con 5G en Hamburgo, Alemania. Ambos son un testimonio de la dedicación de Samsung en colaborar con socios que comparten la visión de la tecnología de la empresa y que ponen a las personas en primer lugar.

ETIQUETAS, , ,

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio