Materiales de prensa > Notas de prensa

Productos > TV & Audio

Visible o invisible: dos formas diferentes de experimentar el diseño de la TV

26-12-2018
COMPARTIR

A medida que los televisores se hacen más grandes, su diseño se ha vuelto cada vez más importante. Según una encuesta de Samsung Electronics a consumidores de EE. UU., el año pasado, casi ocho de cada diez (77%) de los encuestados que planean comprar televisores premium por más de $ 2,000 respondieron que consideran que el “diseño” es importante.

 

next-for-qled-4_main_1

 

Continuando con su innovación de diseño para televisores desde el lanzamiento de Bordeaux TV en el 2006, Samsung ha creado una vez más algo interesante en el QLED TV, el cual es una obra de arte que naturalmente se funde en un espacio vital. De sus características principales destacan: el Modo Ambiente, que convierte la pantalla de “apagado” en una nueva pantalla, y la Conexión Invisible, que combina las líneas de energía y datos en una, acentúa la belleza del televisor y su armonía con el entorno.

‘Modo Ambiente’, el renacimiento de la pantalla negra

 

next-for-qled-4_main_2

 

Los televisores se encienden por un promedio de solo cinco horas al día, sin embargo, ocupan un gran espacio en la pared de la sala de estar. Esto significa que los televisores cuelgan en la pared como una pantalla negra durante más de 19 horas todos los días. Con un televisor apagado, es más fácil ver el polvo o las huellas digitales en la pantalla, especialmente cuando la pantalla es grande.

 

Este año, Samsung Electronics presentó el Modo Ambiente para el televisor QLED, convirtiendo una pantalla vacía en una pantalla que muestra imágenes e información. El modo ambiente es único e incomparable, ya que, literalmente, permite que el televisor se integre perfectamente en la habitación.

 

“Vea el sol por la mañana y escuche las gotas de lluvia, todo a través de la televisión”

 

 

Usando solo una imagen de la pared tomada por SmartThings, una aplicación móvil que conecta los electrodomésticos de IoT y un generador de patrones para cuadrar el color con la textura de la pared, el Modo Ambiente puede imitar el patrón detrás del televisor para complementar el estilo del hogar del consumidor con un camuflaje visual camaleónico. Los detalles de la foto, como el contraste y el brillo, se pueden ajustar y editar para hacer que la pantalla sea más auténtica. Lo mejor es que, los usuarios pueden mostrar imágenes familiares en sus pantallas de TV, combinándose naturalmente con los patrones de sus paredes, como una imagen en un marco.

 

El nuevo modelo llega junto con características que detectan las condiciones del entorno exterior, como el clima y el brillo, y cambia el contenido decorativo para brindar información valiosa a lo largo del día. Por ejemplo, la pantalla del televisor puede mostrar el amanecer a las seis de la mañana y reproducir sonidos de grillos por la noche. Si llueve, los usuarios pueden incluso escuchar el sonido de la lluvia a través del televisor QLED.

 

“Librarse del efecto quemado”

 

next-for-qled-4_main_3

 

El modo ambiente también aumenta significativamente la eficiencia operativa del televisor QLED con funciones de ahorro de energía que apagan la pantalla si los usuarios no están cerca. La aplicación SmartThings detecta señales móviles (Bluetooth de baja energía) y transmite la información al televisor. Con un sensor de atenuación automática, el brillo y el color del televisor se pueden ajustar de acuerdo con el entorno de visualización. En la oscuridad, el Modo Ambiente se desactiva automáticamente para evitar el consumo innecesario de energía.

 

Además, la tecnología de puntos cuánticos inorgánicos de QLED TV es libre del efecto quemado, lo que permite a los usuarios apreciar el Modo Ambiente tanto como quieran sin ver imágenes posteriores. Samsung Electronics es la única compañía en la industria que ofrece una garantía de 10 años.

 

Conexión invisible, integrando cables de TV en uno

 

next-for-qled-4_main_4

 

A medida que aumenta la cantidad de TV periféricos, los cables sucios están expuestos alrededor de la TV y, a menudo, se ocultan dentro de la pared por razones estéticas. Para armonizar con gracia el dispositivo en su entorno, Samsung ideó el cable One Visible para sus televisores QLED. Tras la introducción el año pasado de la “Conexión invisible” que combina líneas de conexión complejas en un solo cable, Samsung presentó la primera innovación de su tipo al fusionar las líneas de energía en una sola línea.

 

“El primer televisor en integrar energía y datos”

 

Con tecnología de comunicación óptica y SerDes de alta velocidad, la conexión invisible transmite señales y datos audiovisuales, así como también potencia. A menudo, la transmisión de datos confidenciales a altas velocidades a través de un cable óptico con una línea de alimentación puede causar interferencias y ruido. Sin embargo, esto se puede reducir con la tecnología de compensación de errores de Samsung.

 

next-for-qled-4_main_5

 

Fabricada con materiales transparentes poco visibles, la conexión invisible es la solución perfecta para ordenar el área alrededor del televisor y eliminar las distracciones visuales. Gracias a que el color y el material del cable se mezclan fácilmente con la pared, los usuarios ahora pueden apreciar verdaderamente el minimalismo en el diseño de interiores en sus salas de estar.

 

Al acentuar la seguridad como un aspecto clave de la Conexión Invisible, Samsung Electronics desarrolló una nueva tecnología.

 

“El modo ambiente hace visible lo invisible, y la conexión invisible hace invisible lo visible. A pesar de que los roles de las dos funciones son diferentes, ambos comparten el mismo propósito: maximizar el valor espacial y alterar los estilos de vida de los consumidores”, dijo Taeyoung Huh, vicepresidente de Samsung Electronics. “El televisor QLED de Samsung y sus tecnologías siguen siendo la base de crear una experiencia de televisión mejor que nunca para todos nuestros usuarios”.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio