El Samsung AI Forum 2021 explora el futuro de la investigación de la Inteligencia Artificial

26-10-2021
Share open/close
Link copiado.

Los principales académicos y expertos de la industria debatirán sobre "La investigación de la IA para el futuro" y "La IA en un mundo humano"

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que llevará a cabo el Samsung AI Forum 2021 en línea a través de su canal de YouTube durante dos días, el 1 y 2 de noviembre. Ahora en su quinto año, el foro reúne a académicos y expertos de la industria de renombre mundial en inteligencia artificial (IA) y sirve como una plataforma para intercambiar ideas, conocimientos y los últimos hallazgos de investigación, así como una plataforma para discutir el futuro de la IA

 

Día 1: La investigación de IA para el futuro

El día 1, que será presentado por Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT), el centro de I+D de Samsung dedicado a las tecnologías de vanguardia para el futuro, el Dr. Kinam Kim, vicepresidente y CEO de Soluciones de Dispositivos en Samsung Electronics, dará el discurso de apertura. Bajo el tema “La investigación de la IA para el futuro”, reconocidos expertos en IA debatirán sobre diversas tecnologías de IA y la dirección de la investigación de IA, desde la investigación básica hasta sus aplicaciones, incluida la forma en que la investigación de IA afectará a otros campos, cómo desarrollar nuevos materiales y semiconductores.

 

Este año, el profesor Yoshua Bengio, ganador del Premio Turing 2018, a menudo llamado Premio Nobel de Computación, dará la charla. El discurso de apertura será seguido por tres sesiones de tecnología: Computación de IA escalable y sostenible, IA para el descubrimiento científico y Visión computacional Confiable.

 

En particular, en el foro de este año, varias nuevas empresas de inteligencia artificial brindarán una descripción general de las tendencias actuales en tecnología de inteligencia artificial de vanguardia y compartirán sus modelos de aplicaciones comerciales reales. Además, los líderes de investigación de IA de SAIT participarán en el foro como oradores y harán presentaciones sobre el estado actual y la visión de la investigación de IA de Samsung.

 

Los premios Samsung AI Researcher of the Year[1], que se crearon el año pasado en un esfuerzo por descubrir destacados investigadores emergentes en el campo de la IA, también se presentarán durante el foro. El año pasado, cinco investigadores, incluido el profesor Kyunghyun Cho, de la Universidad de Nueva York, fueron galardonados.

 

Como copresidentes del foro de este año, el Dr. Gyoyoung Jin, presidente y director de SAIT, y el profesor Bengio, quien fue nombrado profesor de inteligencia artificial de Samsung el año pasado, continuarán cooperando para destacar a nuevos investigadores destacados y ampliar la base de investigación de la inteligencia artificial.

 

“El foro de este año se organizará como un lugar para compartir el estado actual de la investigación de la tecnología de IA y las aplicaciones de IA, así como para discutir formas de transformar la IA en una tecnología que contribuya sustancialmente a nuestra vida diaria”, dijo el profesor Bengio.

 

Día 2: IA en un mundo humano

Las sesiones del segundo día serán organizadas por Samsung Research, el centro avanzado de I+D de la compañía que lidera el desarrollo de tecnologías futuras para su división de electrónica de consumo y la división de comunicaciones móviles y de TI. Bajo el tema “IA en un mundo humano”, el Dr. Sebastian Seung, presidente y director de investigación de Samsung, pronunciará el discurso de apertura, y los expertos en IA que han participado activamente en actividades de investigación de IA en todo el mundo compartirán sus conocimientos sobre la estado actual de la IA y direcciones de investigación futuras que tendrán un gran impacto en nuestras vidas.

 

La conferencia estará a cargo de la profesora Leslie Valiant, ganadora del premio Turing 2010 de la Universidad de Harvard, sobre el tema de la integración del aprendizaje automático y la inferencia para la IA de próxima generación. Después de la conferencia, se llevarán a cabo tres sesiones de tecnología: Interpretabilidad para mentes escépticas y Comprensión de la materia con Deep Learning..

 

El Dr. Daniel Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Samsung Research Global AI Center, presidirá un panel de discusión en profundidad con oradores sobre las ‘Perspectivas y consideraciones futuras de cada industria de la inteligencia artificial’.

 

Este año también se llevarán a cabo conferencias relámpago (discursos de 5 minutos, 7 sesiones), con la participación de miembros del Samsung Research Global AI Center y 5 AI Centers (Cambridge, Reino Unido; Nueva York, EE. UU.; Toronto, Canadá; Montreal, Canadá). y Moscú, Rusia).

 

“El Foro de IA de este año nos ayudará a comprender mejor hacia dónde se dirigen los desarrollos actuales de la tecnología de IA y también sobre los productos de IA aplicables que se están volviendo más inteligentes”, dijo el Dr. Sebastian Seung, presidente y director de investigación de Samsung. “Espero que muchas personas interesadas en la IA participen en el foro, ya que será un evento online este año”.

 

El evento estará abierto a cualquier persona interesada en la IA. Las inscripciones están disponibles en el sitio web Samsung AI Forum 2021  del 6 de octubre a las respectivas fechas del evento.

 

Ponentes de la sesión del día 1

 

Sesión “Computación de IA Escalable y Sostenible” con:

 

  • Profesor Kunle Olukotun, Universidad de Stanford
  • Andrew Feldman, CEO de Cerebras Systems
  • Changkyu Choi, vicepresidente corporativo senior, Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT)

 

Sesión “IA para el descubrimiento científico” con:

 

  • Profesor Gerbrand Ceder, Universidad de California, Berkeley
  • Bryce Meredig, CSO de Citrine Informatics
  • Young Sang Choi, vicepresidente corporativo de SAIT

 

Sesión “Trusted Computer View” con:

 

  • Profesor Antonio Torralba, Instituto de Tecnología de Massachusetts
  • Daniel Bibireata, vicepresidente de Landing AI
  • Jae-Joon Han, vicepresidente de tecnología de SAIT

 

Ponentes de la sesión del día 2

 

Sesión “Interpretabilidad para mentes escépticas” con:

 

  • Been Kim, científico investigador de Google Brain

 

Sesión “Comprender la materia conDeep Learning” por:

 

  • Profesor Max Welling, Universidad de Amsterdam y Jefe de Laboratorio de Microsoft Research Amsterdam

 

 

 

[1] Investigador del año en inteligencia artificial de Samsung: seleccionado de entre los investigadores de inteligencia artificial de 35 años o menos (hasta cinco investigadores por año)

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Tecnología

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba