Televisores Neo QLED y QLED de Samsung obtienen la certificación ‘Low Vision Care’ de TÜV Rheinland

18-10-2023
Share open/close
Link copiado.

Los modelos Neo QLED y QLED 2023 ofrecerán una experiencia visual aún más inclusiva para usuarios con Ambliopía

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que los modelos de su línea Neo QLED y QLED 2023 obtuvieron la certificación “Low Vision Care” de TÜV Rheinland. Esta certificación se otorga a productos que cumplen con estándares diseñados para ayudar a los espectadores afectados por Ambliopía, un tipo de discapacidad visual, mejorando la presentación de la imagen y la detección de la visión.

 

 

“La innovación tecnológica adquiere verdadero significado cuando está disponible para todos, por lo que estamos encantados de recibir esta certificación que subraya nuestro trabajo para crear funciones que hagan que la visualización sea más accesible”, dijo Seok Woo Yong, Vicepresidente Ejecutivo y Head Adjunto de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Bajo la misión de Samsung de ‘Screens Everywhere, Screens for All’ (Pantallas en todas partes, pantallas para todos), continuaremos ofreciendo pantallas premium que satisfagan las necesidades de cada espectador”.

 

Para mejorar la experiencia de visualización de consumidores con diferentes tipos de baja visión, Samsung desarrolló el modo Relumino, que mejora partes específicas de los videos –resaltando contornos y mejorando el contraste y la nitidez – para que sea más fácil discernir el contenido en la pantalla y seguir las acciones. La Ambliopía, también conocida como ojo perezoso, ocurre en aproximadamente el 3% de los niños, lo que la convierte en uno de los problemas de baja visión más comunes que se experimentan en la infancia. En la mayoría de los casos de Ambliopía, el cerebro del niño ignora las señales provenientes de un ojo, lo que significa que sólo desarrolla vías hacia el otro ojo.

 

TÜV Rheinland, un organismo de certificación líder a nivel internacional, otorga su certificación “Low Vision Care” al evaluar cómo la tecnología impacta la experiencia del usuario para las personas con Ambliopía. Ella realiza varias pruebas que comparan en qué se diferencian los modos de visualización normales y el modo Relumino en claridad, nitidez y comodidad visual general.

 

Además de esta última certificación, las pantallas Samsung también han recibido la certificación “Circadian Rhythm Display” y “Eye Care” de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), así como la validación “Glare-Free” de Underwriters Laboratories (UL) para sus tecnologías que ofrecen una experiencia de visualización más segura y cómoda. También recibió las certificaciones “Pantone Validated” y “Skin Tone Validated” de Pantone, lo que significa que las pantallas Samsung certificadas cumplen con los estándares de precisión de color de la organización. Esta creciente lista de reconocimientos destaca cómo la innovación puede influir positivamente en las experiencias de los consumidores con la tecnología y refuerza el liderazgo mundial en televisores de Samsung durante los últimos 17 años.

 

Para obtener más información sobre la línea de televisores Samsung 2023, visita www.samsung.com.

 

[1]Las series Neo QLED 8K (QN900, QN800), Neo QLED 4K (QN80 y superiores) y QLED (Q80 y superiores). Los modelos aplicados varían según la región.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > TV & Audio

Descargar

  • Image_2023-Low-Vision-Care-Certification_231013.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba