Productos > Línea Blanca

Materiales de prensa > Notas de prensa

Lo que debe saber para mantener la frescura de sus alimentos

21-11-2019
COMPARTIR

Un alimento fresco asegura una comida o merienda saludable, por esta razón, es importante que tu refrigeradora cuente con modernos sistemas de refrigeración para preservar adecuadamente tus insumos. Pero, ¿cómo aprovechar el espacio al máximo? ¿Cómo influye esto en la conservación e incluso el sabor de tus alimentos? A continuación, te damos unos tips a tener en cuenta para cuidar de tus alimentos. 

No mezcles lo crudo con lo cocinado

 

¿Sobró algo del almuerzo o la cena? Un buen tip es no dejarlo al lado de las frutas y/o verduras y utilizar siempre bolsas o recipientes bien sellados. De esta manera, evitarás alterar el sabor natural de los alimentos. Además, es ideal conocer la temperatura y humedad adecuada que requiere cada uno de los insumos que guardas en tu congelador para conservar su aroma y sabor original.  Con la tecnología Twin Cooling Plus, presente en la mayoría de refrigeradoras de Samsung, podrás mantener dicha temperatura y humedad de manera óptima para mantener frescos los alimentos y eliminar los malos olores.

 

El espacio importa

 

¿Tu familia es numerosa? A mayor cantidad de personas, mayor cantidad de alimentos que deberán guardarse en la refrigeradora. En esta situación, te conviene una refrigeradora con la tecnología SpaceMax de Samsung,  que ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento gracias a que sus paredes internas son más delgadas, y por tanto, no comprometen las dimensiones externas del electrodoméstico, ofreciendo un mayor espacio para almacenar sus compras y evitar que sus insumos queden por fuera de ella.

 

Refrigerator-SpaceMax_Main_0

 

Consuma las carnes lo antes posible

 

Las carnes no deben durar más de 24 horas descongelándose, pues pueden crecer microorganismos que contaminen tanto el producto como la nevera. Por ejemplo, si por la noche sacas un pollo del congelador al refrigerador para descongelarlo, es muy importante cocinarlo a más tardar el día siguiente. Sin embargo, consumirla lo antes posible es lo ideal por temas de seguridad.

 

Clasifica tus alimentos

 

Establecer espacios para determinados grupos de alimentos dentro del refrigerador ayudará a mantenerlos frescos durante mucho más tiempo. Por ejemplo, puedes usar los cajones para organizar las verduras y hortalizas, los compartimentos más amplios son buena opción para guardar la leche y sus derivados, como quesos y yogures, y los espacios de las puertas para vinagretas y mermeladas. La tecnología FlexZone de Samsung ofrece un compartimiento de control independiente que le programar la temperatura de acuerdo a lo que necesitan los productos, gracias a sus cuatro modos de enfriamiento: Modo Conservador, Modo Carnes, Modo Bebidas y Modo Frutas & Verduras.

 

Flex-Zone

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio